Noticias » Deportes » Natación » 6 madrileños participarán este fin de semana en el IX Campeonato de España de Larga Distancia

6 madrileños participarán este fin de semana en el IX Campeonato de España de Larga Distancia

Gacetín Madrid

Este sábado 24 de febrero, la piscina Joan Serra del CN Mataró (Barcelona) acoge el IX Campeonato de España de Larga Distancia, donde hasta 80 nadadores, desde categoría infantil hasta senior competirán por los títulos nacionales.

Tras la celebración del Campeonato de Madrid de Larga Distancia, seis nadadores madrileños participarán en el Campeonato de Larga Distancia de Mataró. El infantil Emilio García (CN Colegio Mirasur) parte como favorito a hacerse con el título de los 3.000 m. gracias a su tiempo realizado en el Centro M-86 el pasado 27 de enero (22:00.83). En la misma categoría también participarán Alejandro Villarejo (Real Canoe NC) y Zuriñe Clavo (CD Gredos San Diego), quinto y séptima, respectivamente.

En los 5.000 m. de la categoría junior 1 y 2, los internacionales con el equipo nacional de Larga Distancia Marcos Martín y Sergio Santisteban, ambos del CD Gredos San Diego, parten con la sexta mejor marca en los 3.000 m. en ambas categorías (32:53.62 y 32:24.31, respectivamente), mientras que en la categoría senior, su compañera de equipo Jimena Pérez, ganadora el año pasado de los 5.000 m. con 55:56.82, se encuentra con el tercer mejor tiempo de todas las inscritas (33:15.61) en los 3.000 m, aunque la prueba a disputar serán los 5 km.

La competición tendrá lugar en la piscina descubierta de 50 m. del Complejo Joan Serra del CN Mataró, y comenzará a las 9:30 h. de la mañana, hasta las 13:40 h, cuando se hará la entrega de medallas y trofeos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.