Noticias » Madrid ciudad » La EMT de Madrid denuncia un ciber-ataque contra parte de su sistema informático

La EMT de Madrid denuncia un ciber-ataque contra parte de su sistema informático

Gacetín Madrid

La empresa municipal contratará un servicio de auditoría de ciberseguridad para garantizar la seguridad de sus sistemas y para descartar el uso de software malicioso o de intentos fraudulentos de acceso a sus sistemas.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid denunció ante la Justicia el pasado 26 de enero un ataque de phising o ataque cibernético (el phising o suplantación de identidad es un modelo de abuso informático que se comete cuando se intenta adquirir información de forma fraudulenta) que se produjo el día 25 en algunos equipos de la EMT.

Para garantizar la seguridad informática, la EMT publicó el pasado día 6 de febrero de 2018 un anuncio de transparencia solicitando manifestaciones de interés para la ejecución del contrato denominado “Servicio de auditoría de ciberseguridad”.

El objetivo del contrato es comprobar la seguridad de equipos informáticos de la EMT y analizar si determinados equipos informáticos han sido o siguen siendo objeto de software malicioso o de conexiones no autorizadas o sospechosas que puedan haber eludido los sistemas de seguridad informática implantados en la EMT tras el ataque de phishing.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.