Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » El PSOE exige que se elimine el vertedero ilegal de Nuestra Señora de Valverde en Fuencarral-El Pardo

El PSOE exige que se elimine el vertedero ilegal de Nuestra Señora de Valverde en Fuencarral-El Pardo

Gacetín Madrid

El edil del PSOE Chema Dávila ha exigido durante la Comisión Permanente de Pleno de Medio Ambiente y Movilidad de febrero que se elimine el vertedero ilegal de Nuestra Señora de Valverde, situado frente a un colegio, en Fuencarral-El Pardo.

En la Comisión Permanente de Pleno de Medio Ambiente y Movilidad de febrero, el edil socialista Chema Dávila ha preguntado si «el área va a tomar alguna medida para eliminar un vertedero ilegal situado junto a la calle Nuestra Señora de Valverde, muy cerca del colegio Vasco Núñez de Balboa,en el distrito de Fuencarral-El Pardo».

En febrero de 2013 el PSOE ya denunció esta escombrera públicamente y ante el SEPROMA, quien contestó que «había remitido informe a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

“Desde entonces, la única actuación que ha hecho el Ayuntamiento es abrir dos expedientes informativos en la Junta de Fuencarral, de los que no se ha vuelto a saber nada”, ha indicado el edil, quien ha apostillado que “tampoco ha hecho nada la Comunidad de Madrid, ni los propietarios particulares de las parcelas”.

Dávila ha pedido que se tomen “medidas urgentes para eliminar este vertedero”, que está enfrente de un colegio y que es “una auténtica vergüenza que en el siglo XXI siga existiendo”. Y ha añadido que que “la Policía Municipal, en colaboración con el SEPROMA, tiene que poner en marcha un servicio de vigilancia para que no se continúen haciendo vertidos”.

Finalmente, el edil socialista ha denciado que es “absolutamente condenable” que una de las parcelas usadas como escombrera sea del Canal de Isabel II y que “ni esta empresa ni la Comunidad de Madrid hagan nada”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.