Noticias » Comunidad » Cerca de 5.000 profesores madrileños participan en proyectos de la plataforma eTwinning

Cerca de 5.000 profesores madrileños participan en proyectos de la plataforma eTwinning

Gacetín Madrid

Cerca de 5.000 docentes de la Comunidad de Madrid participan en eTwinning, la mayor comunidad virtual de centros escolares de Europa. Se trata de un programa, articulado a través de una plataforma digital, en la que los equipos educativos y los alumnos de los centros escolares de los países participantes se comunican, colaboran, desarrollan proyectos y participan conjuntamente en actividades de formación y debates profesionales

Durante el presente curso, el número de docentes madrileños participantes ha crecido de manera espectacular, en cerca de 1.000, un aumento de más de un 25 % respecto al curso anterior. El número de centros también ha aumentado, pasando de 10 en 2005, año que comenzó el proyecto, a los 1.451 de la actualidad.

El consejero de Educación e Investigación ha visitado el colegio público de educación especial ‘La Quinta’ en Madrid capital, participante de este programa europeo desde sus inicios. En concreto, este curso, está desarrollando tres proyectos eTwinning: “Lo tuyo. Lo mío. Lo nuestro”, “Robotic now” y “Biblioteca para todos”.

eTwinning está dirigido a todos los niveles educativos anteriores a la universidad; a todas las áreas, materias y familias profesionales, así como a las Enseñanzas de Régimen especial y Formación Profesional. Los proyectos se pueden desarrollar en cualquier lengua de la Unión Europea y la ausencia de requisitos burocráticos, la flexibilidad, la facilidad en el uso de la plataforma y la privacidad de los datos registrados han convertido a eTwinning en uno de los programas educativos de mayor utilidad para la comunidad educativa.

Alto grado de calidad de los proyectos

Desde su puesta en marcha se han desarrollado 1.640 proyectos de muy diversa índole, de los cuales 334 permanecen activos. El extraordinario nivel de los proyectos eTwinning de la región ha sido reconocido por la Comunidad de Madrid en las Jornadas de Reconocimiento de los Sellos de Calidad; y las iniciativas desarrolladas por los docentes madrileños han sido galardonadas a través de los 162 Sellos nacionales y los 98 europeos obtenidos por centros de la región.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.