Noticias » Comunidad » Rafael van Grieken presenta ‘El Jardín de los abrazos’, para niños de 3 a 10 años contra el Acoso Escolar

Rafael van Grieken presenta ‘El Jardín de los abrazos’, para niños de 3 a 10 años contra el Acoso Escolar

Gacetín Madrid

El cuento está destinado a niños de entre 3 y 10 años y pretende prevenir el acoso escolar con actitudes y conductas sencillas guiadas por el modelo del buen trato.

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha presentado el libro ‘El Jardín de los abrazos’ que acaba de publicar José Antonio Luengo, miembro de la Unidad Contra el Acoso Escolar. Se trata de un relato sencillo sobre cómo prevenir, detectar y actuar en situaciones que estén haciendo sufrir a niños en el contexto de sus relaciones interpersonales, mediante un lenguaje claro y divertido.

El cuento está destinado a niños de entre 3 y 10 años y pretende prevenir el acoso escolar con actitudes y conductas sencillas guiadas por el modelo del buen trato.

La Unidad Contra el Acoso Escolar de la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo un total de 348 actuaciones en lo que va de curso 2017/18, lo que supone un 85,5% de las realizadas durante todo el curso anterior.

De ellas, 18 se han hecho mediante intervención presencial en los centros docentes, 203 por consulta telefónica, 109 en talleres y actividades y 18 consultas a través del teléfono contra el acoso habilitado por el Ministerio de Educación. Durante todo el curso 2016/17, actuó en 412 ocasiones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.