Noticias » Madrid ciudad » Los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Madrid participan en SICUR 2018

Los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Madrid participan en SICUR 2018

Gacetín Madrid

Los servicios de salud, seguridad y emergencias del Ayuntamiento de Madrid participan en este importante salón tanto en la parte expositiva como en el programa de actividades que se organiza en torno al encuentro.

El delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha visitado esta tarde SICUR 2018, el Salón Internacional de la Seguridad que se celebra estos días en IFEMA, como uno de los eventos del calendario anual la Feria de Madrid.

SAMUR-Protección Civil dispone de un stand propio con material que utilizan en cada situación sus profesionales y equipos de voluntariado. Entre las demostraciones que se han llevado a cabo, Barbero ha podido ver cómo se realiza una RCP (Reanimación cardiopulmonar). El delegado, además, ha visto una ambulancia SVA, material de electro medicina (monitores, ecógrafos, analizador, etc.) y diversos simuladores para el aprendizaje de la ciudadanía en acciones de emergencias.

También ha podido acercarse Barbero a los materiales y vehículos que tanto la Policía Municipal como los Bomberos de Madrid exhiben en sus respectivos espacios expositivos, un coche de emergencias, una escala y diverso material de uso en el trabajo habitual del cuerpo, en especial los que utilizan la Unidad de Buceo y la Unidad NRBQ (nuclear, radiológica, biológica y química).

Fotos: Ayuntamiento de Madrid

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.