Noticias » Distritos » Barajas » El PSOE de Barajas vuelve a denunciar «la falta de mantenimiento» del Centro de Mayores Acuario

El PSOE de Barajas vuelve a denunciar «la falta de mantenimiento» del Centro de Mayores Acuario

Gacetín Madrid

Una vez más, el Centro de Mayores Acuario vuelve a tratarse en el Pleno de Barajas. En esta ocasión, el Grupo Municipal Socialista denunció, entre otras cuestiones, «el lamentable estado de los aparatos de rehabilitación.»

Volvió el clásico al Pleno de la Junta Municipal de Barajas: el centro de Mayores Acuario y su falta de mantenimiento. Por quinta vez en este mandato, el Grupo Municipal Socialista reiteró su denuncia sobre «los problemas de climatización de este Centro, que hace que en unas salas las temperaturas sean muy elevadas, como la sala de baile que no baja de los 28 grados, sin embargo en otras, la temperatura es muy baja».

También volvió «la falta de aparatos de rehabilitación para los mayores», ya que medio centenar de usuarios registraron el 16 de noviembre de 2017, una queja ante la Junta Municipal por la falta de aparatos para poder hacer rehabilitación sin que hasta la fecha hayan encontrado respuesta.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, Ángel Coronado, relató la situación en la que se encuentra la sala de rehabilitación, “las lámparas de infrarrojos se estropean y no se reponen y las que quedan no dan calor suficiente”.

En la misma situación se encuentran las bicis, que “son demasiado altas e inseguras, ya que se balancean hacia delante muy rápido, por lo que muy pocos usuarios las utilizan y siempre con supervisión de la fisio que vigila su rehabilitación. Al igual que los pedalines, que la mayoría están rotos y pegados o los parches de los aparatos de electro estimulación funcionan mal porque están muy viejos y no se reponen”.

Po último, los socialistas pidieron “recubrir con cinta antideslizante los peldaños de las escaleras para evitar caídas como la que ha sucedido hace escasos días, cuando una de nuestras mayores resbalo y se cayó justamente en uno de los peldaños que no estaban protegidos”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.