Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid contrario a la decisión de retirar la obra sobre los «presos políticos» de ARCO

El Ayuntamiento de Madrid contrario a la decisión de retirar la obra sobre los «presos políticos» de ARCO

Gacetín Madrid
  • El Ayuntamiento de Madrid, al conocer la noticia, solicitó una convocatoria urgente de la Junta, que en reunión virtual ha decidido no cambiar la decisión tomada.
  • El Consistorio considera que «la libertad artística y de expresión han de ser fundamentales en una feria como ARCO».

El Ayuntamiento de Madrid no comparte la decisión, «tomada de manera unilateral por la dirección de IFEMA, de solicitar a la galería Helga de Alvear la retirada de la obra del artista Santiago Sierra que formaba parte de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid 2018».

Por ello, al conocer esta noticia el Ayuntamiento de Madrid solicitó la convocatoria urgente de la Junta de IFEMA para pedir la rectificación de la decisión de retirar la obra de Santiago Sierra en esta feria internacional. Una vez realizada esta reunión, la Junta ha avalado la decisión tomada de manera unilateral por el presidente del Comité Ejecutivo.

En este sentido, el coordinador general de alcaldía y vicepresidente de IFEMA, Luis Cueto ha reiterado que “el Ayuntamiento de Madrid no comparte la decisión tomada ya que defiende la libertad de expresión y de creación por encima de todo”.

Desde el Ayuntamiento de Madrid se considera que «la libertad artística y de expresión deben ser dos valores fundamentales en una Feria de Arte Contemporáneo que se ha convertido, a lo largo de sus 37 ediciones, en un referente a nivel internacional, y en un escaparate de la actividad».

Foto: RTVE

Noticias relacionadas

1 comentario

Enrique 25 octubre, 2019 - 6:33 am

Hay muchas cosas fundamentales que no están por encima de todo, por ejemplo de la verdad.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.