Noticias » Distritos » Chamartín » Cs Chamartín exige a Valiente que «cumpla lo aprobado en pleno» y se instalen «los desfibriladores prometidos»

Cs Chamartín exige a Valiente que «cumpla lo aprobado en pleno» y se instalen «los desfibriladores prometidos»

Gacetín Madrid

La formación naranja volvió a llevar una propuesta al Pleno de Chamartín solicitando que se ejecutara la propuesta aprobada hace más de un año por la que se dotaría a los edificios municipales de desfibriladores, y que «a día de hoy, sigue sin estar instalados».

Ciudadanos (Cs) Chamartín ha llevado al Pleno de la Junta del Distrito la ejecución de la proposición presentada por su mismo partido y aprobada en el Pleno de enero de 2017, «reservando, si es preciso, una partida presupuestaria para la instalación que se solicita».

En el Pleno de enero de 2017 el grupo municipal Ciudadanos (Cs) Chamartín propuso la instalación de los desfibriladores en aquellas instalaciones que son competencia de la Junta Municipal «debido a la ausencia de los mismos». «La salud de los vecinos es prioritaria, pretendemos con esta medida, promover las herramientas necesarias para que; en caso de emergencia, se dispongan de desfibriladores que puedan salvar una vida” destacaba la portavoz de Ciudadanos (Cs) Chamartín.

Dicha propuesta se aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales. Un año después y sin los Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid aprobados, la portavoz denuncia que “existe una la falta de compromiso del equipo de Gobierno de Ahora Madrid con la salud de los vecinos de Chamartín al no haber instalado los desfibriladores en ninguno de los edificios municipales de nuestro distrito”.

Durante del Pleno se debatió una enmienda del grupo de Ahora Madrid que pretendía retrasar la instalación hasta que los respectivos cursos que Madrid Salud deberán impartir para su utilización y después su implementación. La enmienda fue rechazada por Ciudadanos alegando que «no entienden el cambio de criterio de Ahora Madrid sobre la propuesta que fue aprobada, ya, en enero de 2017 y además tal y como está redactada».

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Chamartín afirmó que “nosotros proponemos y ustedes ejecutan lo que aquí se aprueba. Ustedes tienen un compromiso y las competencias para ejecutar dichas propuestas, pero la salud de los vecinos no puede depender de si hay dinero o no”.

La propuesta de Ciudadanos (Cs) Chamartín se aprobó con el voto del PP y PSOE aunque Ahora Madrid terminó por abstenerse.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.