Noticias » Madrid ciudad » CCOO advierte del «exceso de carga de trabajo» del servicio de teleasistencia de la ciudad de Madrid

CCOO advierte del «exceso de carga de trabajo» del servicio de teleasistencia de la ciudad de Madrid

Gacetín Madrid

CCOO de Madrid denuncia la situación del servicio de teleasistencia en la ciudad de Madrid como «consecuencia de los incumplimientos de las condiciones por parte de las tres empresas adjudicatarias, que atienden a unas 100.000 personas en la capital».

El sindicato CCOO ha llamado la atención sobre «las condiciones laborales de las plantillas, que han sufrido cambios en sus funciones y que tienen que soportar un exceso de carga de trabajo, lo que está repercutiendo en el tiempo de atención a las personas usuarias, que se ha reducido a la mitad».

CCOO denuncia que «en los últimos meses los errores en la aplicación están provocando demoras en la atención a las personas usuarias, llegando a picos de 75 llamadas en espera, lo que supone un riesgo vital para las personas». El sindicato denuncia también que «las empresas tampoco cumplen el tiempo de instalación de los periféricos, llegándose a demoras de meses, cuando los pliegos de condiciones fijan un plazo máximo de 15 días».

CCOO ha querido poner de manifiesto igualmente que «las empresas adjudicatarias están atendiendo a personas usuarias de carácter privado e incluso de otras provincias con los recursos económicos y humanos destinados a la gestión de la teleasistencia por parte del Ayuntamiento de Madrid».

Esta situación ha sido trasladada por el sindicato al Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid a fin de que «pueda solucionarse a la mayor brevedad, sin que hasta el momento se haya producido respuesta alguna».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.