Noticias » Comunidad » Madrid acoge el primer Congreso Nacional de las pymes dedicadas al mantenimiento de ascensores

Madrid acoge el primer Congreso Nacional de las pymes dedicadas al mantenimiento de ascensores

Gacetín Madrid

Se ha celebrado en Madrid el I Congreso Nacional de pymes ascensoristas organizada por la Federación Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas de Ascensores (FEPYMA), en el que se ha puesto en valor las actividades de fabricación, instalación y mantenimiento de estos aparatos y se han analizado las herramientas y mecanismos disponibles para mejorar la calidad y la seguridad del sector.

El director general de Industria, Energía y Minas, Francisco Javier Abajo, ha sido el encargado de inaugurar el Congreso y ha recordado durante su intervención que la Comunidad de Madrid cuenta con uno de los parques de ascensores más numerosos del país, con casi 180.000 equipos instalados.

Asimismo, ha destacado «el importante papel que realizan las empresas dedicadas al mantenimiento de este tipo de equipos para garantizar la seguridad, especialmente en los casos en los que la media de edad de los equipos es alta como ocurre en la Comunidad de Madrid, donde casi el 50% de los ascensores supera los 18 años de antigüedad».

En este sentido, el director general ha apoyado la iniciativa de convocar un congreso anual para las pymes, al entender que puede convertirse en el foro adecuado para que este tipo de empresas conozcan las últimas innovaciones tecnológicas del sector y consensuen actuaciones para mejorar la seguridad de las instalaciones e intercambiar conocimientos sobre las mejores prácticas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.