Noticias » Distritos » Latina » La Policía Municipal patrullará a caballo y con perros ante «el incremento de la inseguridad» en Latina

La Policía Municipal patrullará a caballo y con perros ante «el incremento de la inseguridad» en Latina

Gacetín Madrid

La Policía Municipal de Madrid va a patrullar a caballo en distintas zonas del madrileño distrito de Latina como en los parques de la Cuña Verde y del Cerro de Almodovar.

Según ha informado el Inspector Jefe de la Policía Municipal, Teodoro Pérez, este martes, 20 de febrero, en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, la unidad a caballo patrullará determinadas zonas de Latina, como se viene haciendo desde hace un tiempo en Puente de Vallecas.

Aunque Pérez ha insistido que es la Policía Nacional quien tiene competencia en temas de seguridad, ha explicado que hasta finales de marzo se llevará a cabo un dispositivo especial de patrullaje de policías a pie de lunes a viernes, y a caballo y con perros en los parques de la Cuña Verde y del Cerro de Almodovar.

Estas declaraciones han venido a colación de la intervención del edil del PSOE, Ramón Silva, que ha preguntado por las medidas qué se van a poner en marcha «ante el aumento de la inseguridad y deterioro de la convivencia que se está produciendo en algunas zonas del distrito de Latina».

«Algunas zonas del barrio de Los Cármenes en Latina, como las Colonias La Fuerza, Antonio Blasco, el Poblado Mínimo y Caño Roto se han convertido en los últimos años en lugares insufribles”, ha denunciado Ramón Silva, portavoz socialista en la Comisión de Seguridad. «La inseguridad la padecen todos los vecinos pero los más mayores la recuerdan como la pesadilla que padecieron hace cuarenta años, en los peores años de la droga en Madrid».

«Jeringuillas tiradas en parques como La Cuña Verde de Latina, robos con y sin arma, tirones, drogadictos desesperados en busca de una dosis, son problemas que el distrito padeció en los ochenta y que se han vuelto a repetir. Para muchos vecinos la situación es la misma –ha denunciado Silva- se encuentran atrapados en sus casas, con miedo a salir o ir a un cajero automático y cansados de denunciar sin que su queja tenga ningún efecto”.

El concejal socialista tiene claro que la competencia en seguridad corresponde a la Policía Nacional y que la Policía Municipal tiene que apoyar su acción. “Depende de la Delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, a la que no debe quedarle tiempo para Latina porque está ocupada en impedir la gestión del Ayuntamiento y los acuerdos con los trabajadores, como por ejemplo mejorar la paga a la plantilla de policías”, ha remarcado Silva.

Silva ha subrayado que «la Delegada, además de abandonar la seguridad ciudadana, se está encargando de que no se pueda contratar más policías municipales en la capital, a pesar de que la platilla ha perdido más de 600 efectivos, pero es que también la Policía Nacional ha perdido efectivos en Madrid de forma escandalosa”.

“La falta de policía municipal y nacional, más la crisis, nos conduce a que unos pocos se hagan con la calle”, ha precisado el edil, que ha reclamado «el refuerzo de la policía pública para conseguir la libertad de los vecinos.»

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.