Noticias » Distritos » Tetuán » El PSOE de Tetuán pedirá «medidas urgentes e inmediatas» para reanudar el servicio de la Casa de Baños

El PSOE de Tetuán pedirá «medidas urgentes e inmediatas» para reanudar el servicio de la Casa de Baños

Gacetín Madrid

Tetuán celebrará este martes, 20 de febrero, el Pleno Ordinario del Distrito, en el Salón de Plenos del edificio de la Junta Municipal, situado en la calle Bravo Murillo, 357.

El PSOE del madrileño distrito de Tetuán solicitará al Pleno de la Junta Municipal, a traves de su portavoz adjunto Rafael Álvarez, que se inste al equipo de gobierno a «tomar las medidas urgentes e inmediatas para reanudar el servicio a todos los usuarios de la Casa de Baños del Distrito». Según han explicado, les han llegado numerosas quejas de vecinos usuarios de la Casa de Baños de Tetuán.

Al parecer, hace más de dos meses se estropeó la caldera, se procedió al cambio de una pieza, se volvió a romper y nunca más ha funcionado. «Esta situación de ineficaz gestión en el arreglo de la misma ha llevado a que muchos vecinos usuarios de esta Casa de Baños, no dispongan de este servicio tan necesario desde hace más de dos meses. En su mayoría, son personas muy mayores, que no disponen de baño en sus casas», denuncian desde el PSOE.

«En esta zona ´-añaden los socialistas- en muchas viviendas de Juan Pantoja, Almansa, Carnicer, Tenerife, etc., se da esta circunstancia y no es de recibo que lleven tanto tiempo sin este servicio indispensable».

Los socialistas del distrito de Tetuán, además de esta propuesta, también llevarán al pleno de la Junta de Distrito de este martes 20 de febrero:

Proposición sobre Carlos Paris (Isabel Valverde, vocal vecina)

El 30 de Junio de 2014 se puso el nombre de Carlos Paris a los jardines situados junto a la calle Tudelillas a propuesta de la Asociación vecinal Cuatro Caminos Tetuán, a la cual pertenecía el insigne filósofo, científico y escritor que presidio el Ateneo de Madrid.

El Grupo Municipal Socialista solicita que la Junta Municipal de Tetuán, o en su caso, inste al área que corresponda para instalar un elemento conmemorativo escultórico de materiales anti vandálicos, como homenaje a Carlos Paris en los jardines que llevan su nombre, para que trascienda su importante labor cultural y artística en el Distrito.

Proposición sobre el Día del Libro (Isabel Valverde, vocal vecina)

La celebración del día del libro fue instaurada en 1926 por el escritor valenciano Vicente Clavel. En 1995 la UNESCO declara el 23 de abril como día internacional del libro en memoria del fallecimiento de Willians Chakespeare y Miguel de Cervantes.

Cada año se vienen realizando actividades culturales para poner en valor el libro y la lectura como herramienta imprescindible para el desarrllo intelectual, social y cultural de las personas.  Dada la importancia de crear el hábito de la lectura en la infancia para tener una sociedad más culta y por tanto más libre, el Grupo Municipal Socialista solicita que la Junta Municipal de Tetuán, o en su caso, inste al área que corresponda a programar actividades de animación a la lectura en los centros educativos del Distrito.

Proposición sobre el edificio de la calle Jerónima Llorente, 10 (Mar Gil, vocal vecina)

El edificio a medio construir ubicado en la calle Jerónima Llorente nº 10 se ha convertido en el continúo foco de quejas de los vecinos de la zona. Fue levantado durante el boom inmobiliario pero entendemos que la crisis económica impidió la finalización de las obras. Los vecinos de los inmuebles colindantes se quejan de filtraciones de agua y humedades además del peligro para los peatones porque tiene  todas sus plantas llenas de escombros y vigas sueltas.

El Grupo Municipal Socialista solicita que la Junta Municipal de Tetuán, o en su caso, inste al órgano competente, para que se lleve a cabo una inspección sobre su estado y que, para garantizar la máxima seguridad de los vecinos, se proceda a solicitar a los propietarios -o en su caso se proceda de forma subsidiaria- a la retirada de los escombros que se encuentran apilados en las distintas plantas.

Pregunta sobre el estacionamiento de motos en la Plaza Carlos Trías Bertrán (Mar Gil, vocal vecina)

Con respecto a la proposición que se presentó el pasado mes de junio y que fue aprobada por el Pleno relativa al aparcamiento de motos, el Grupo Municipal Socialista presenta al Pleno de Tetuán la siguiente pregunta: «¿Qué se ha hecho por parte de esta Junta Municipal para evitar el estacionamiento masivo de motos en la Plaza de Carlos Trías Bertrán ?».

Pregunta sobre el Polideportivo Antonio Díaz-Miguel (Rafael Álvarez, portavoz adjunto)

En Septiembre de 2018, finaliza la concesión de la Gestión indirecta del Polideportivo Antonio Díaz-Miguel de nuestro Distrito. Los más de 40 trabajadores de dicha instalación están muy preocupados por su situación Laboral a partir de esa fecha.

El Grupo Municipal Socialista presenta al Pleno de Tetuán la siguiente pregunta: «¿Tienen intención de ampliar la concesión o de remunicipalizar, y en este caso, qué va a suceder en materia laboral con los más de 40 trabajadores que hoy desempeñan su labor en esta instalación?».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.