Noticias » Distritos » Barajas » Ciudadanos Barajas exige al gobierno de Ahora Madrid que «apueste en serio» por las colonias felinas

Ciudadanos Barajas exige al gobierno de Ahora Madrid que «apueste en serio» por las colonias felinas

Gacetín Madrid

Ciudadanos (Cs) Barajas buscaba con esta iniciativa que la Junta de Distrito «realice una campaña para dar a conocer la labor que hacen las colonias felinas y sus voluntarios».

Durante el Pleno de la Junta Municipal del distrito de Barajas, correspondiente al mes de febrero, el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) presentó una propuesta en defensa de las 13 colonias felinas que hay en el Distrito y que «cuentan con la colaboración de cientos de voluntarios que trabajan día y noche por el bien común de los gatos callejeros de Barajas».

Como recordó durante el Pleno, “estamos hablando de personas que dedican 365 días del año a una labor de la que todos nos beneficiamos. Y lo peor es que no solo ponen su tiempo, sino también su dinero, ya que el ayuntamiento no les da ni un euro, y corren ellos con todos los gastos. Y lo peor de todo es que se encuentran con la incomprensión de los vecinos por puro desconocimiento”.

En muchas ocasiones los voluntarios de las colonias felinas han tenido enfrentamientos con los vecinos, llegando incluso a tener que recurrir a la Policía Municipal. Según explicó el portavoz adjunto de Ciudadanos, “en esos momentos los voluntarios de las colonias se han llegado a sentir delincuentes, cuando en realidad están haciendo un servicio a la comunidad, peleando por mantener a salvo a los gatos callejeros”.

«De ahí el espíritu de la propuesta de la formación naranja, dar a conocer el trabajo de los cientos de voluntarios, el uso de las colonias y evitar los enfrentamientos con los vecinos». Por eso desde la formación naranja solicitaron que «se haga una campaña para dar a conocer las colonias y el trabajo que hacen. Y que además se ponga en contacto a las 13 colonias de Barajas para que puedan intercambiar información, recursos, y material».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.