Noticias » Comunidad » UNAUTO denuncia una nueva «oleada de violencia» contra vehículos VTC en Madrid

UNAUTO denuncia una nueva «oleada de violencia» contra vehículos VTC en Madrid

Gacetín Madrid

Tras la publicación de un nuevo informe de la CNMC en que se denunciaba que “los taxistas cuentan con ventajas a la hora de acceder al carril bus, zonas de circulación restringida o falta de limitaciones a la duración del estacionamiento” y que dicha medida “se trata de un límite o restricción a la actividad de las VTC frente a los taxis”, en las últimas 48h se ha producido «una nueva oleada de violencia contra vehículos VTC en Madrid», denuncian desde UNAUTO, la asociación mayoritaria del sector del alquiler de vehículos con conductor (VTC) en España.

Según explican desde UNAUTO, «los vehículos han sufrido ataques con ácido, decapante, piedras e innumerables agresiones verbales y coacciones por parte de grupos violentos. También se han registrado casos, incluso, de vehículos VTC intentados sacar de la carretera, hechos que han sido denunciados a las autoridades competentes».

Desde UNAUTO VTC denuncian «la gravedad de la situación y impunidad con la que estos sujetos actúan en contra de un sector de profesionales que opera legalmente en este país, con total arreglo a la ley española de transporte».

«La semana pasada -añaden- se produjo una agresión física contra un conductor de VTC que intentó dialogar con un grupo de seis personas que estaba golpeando su vehículo. Al salir, le agredieron físicamente y el conductor tuvo que ser trasladado al hospital. Actualmente está pendiente de una operación de cirugía ocular porque uno de los golpes le provocó una rotura de la cuenca del ojo. También ha perdido una pieza dental, además de diversas contusiones. Uno de los agresores ha sido identificado y el caso está en mano de las autoridades».

“En estas últimas horas hemos sido conocedores de más de 50 incidentes. Parece que el objetivo, además de amedrentar a los conductores,  es dañar los vehículos para limitar la operativa de las VTC. Lamentamos la impunidad con la que actúan estos grupos. Es absolutamente vergonzoso que en el año 2018 personas sufran agresiones por el simple hecho de operar en un sector profesional. Pedimos la ayuda de las autoridades porque tememos que pueda producirse un accidente mucho más grave si la situación actual no cambia”, destaca Eduardo Martín, Presidente de UNAUTO VTC.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.