Noticias » Deportes » Natación » Madrid finaliza segunda en el Campeonato de España Junior e Infantil de natación por Federaciones

Madrid finaliza segunda en el Campeonato de España Junior e Infantil de natación por Federaciones

Gacetín Madrid

Un año más, Cataluña ha vuelto a ser la Comunidad Autónoma imbatible en la clasificación total del Campeonato de España Junior e Infantil por Federaciones Territoriales, que esta temporada se ha celebrado del 17 al 18 de febrero en Oviedo. Los representantes madrileños han obtenido una segunda posición en todas las clasificaciones a excepción de la infantil masculina, donde nuestros representantes se hicieron con el título, superando a Cataluña en 23 puntos, con Andalucía en el tercer cajón del podio.

Vibrante fin de semana vivido en la piscina Parque del Oeste de Oviedo. Una de las pocas competiciones en las que los nadadores compiten por y para el equipo, en este caso, su Comunidad Autónoma. Celebrada en piscina de 50 metros, se trata de la primera competición estatal de importancia para las categorías infantil y junior, con sus Campeonatos de España a la vuelta de la esquina.

Un año más, Madrid ha finalizado segunda con 1.197,5 puntos, imponiéndose a Andalucía, tercera con 1.036,5, en un podio liderado con autoridad por Cataluña (1.360,5). En las clasificación total de la categoría junior, Cataluña levantaba el título gracias a sus 700,5 puntos, seguida de Madrid (593,5) y Andalucía (537). Mismos resultados en la clasificación total infantil: Cataluña, primera (660), Madrid, segunda (604) y Andalucía, tercera (499,5).

Divididas por sexos, eran los chicos infantiles los que impedían el pleno de Cataluña en todas las clasificaciones. Nuestros representantes se hicieron con el título de Campeones de España con 323 puntos, seguidos de Cataluña, segunda (300) y Andalucía, tercera (252); mientras que los chicos junior volvían a ser segundos (297) por detrás de Cataluña (345) y por delante de Andalucía, tercera (260).

En categoría femenina, mismo resultado para Cataluña tanto en la clasificación infantil (360) como junior (355,5), con las madrileñas en segunda posición (281 y 296,5) y las chicas de la Comunidad Valenciana, terceras en la clasificación infantil (271) y las de Andalucía en la junior (277).

A nivel individual, los infantiles consiguieron hasta cuatro dobletes: Claudia Espinosa y Marta Beesmans (CD Gredos San Diego) finalizaban primera y segunda, respectivamente en los 100 y en los 200 m. espalda; Nicolás García y Marcos Martín (CD Gredos San Diego), también en los 200 m. espalda, y Marcos Martín y Daniel Chocano (CN Colegio Mirasur) en los 400 m. estilos. Nicolás García, además, era primero en los 100 m. espalda, y Marcos Martín en los 200 m. estilos, al igual que Alejandro Pascual en los 50 m. libres y los relevos del 4×100 y 4×200 m. libre masculino.

Por su parte, en categoría junior, Alberto García (CD Gredos San Diego) finalizaba primero en los 100 m. libre, Sara Lahrach (CD Gredos San Diego) en los 100 m. braza y triunfo también del cuarteto del 4×100 m. estilos masculino.

El 6ª Campeonato de España por FFTT Junior e Infantil ha batido, además, todos los récords de participación. Tras varios años con Federaciones ausentes, en esta edición se ha podido contar con las 17 Comunidades Autónomas del país, que han aportado un total de 583 nadadores (281 femeninos y 302 masculinos) y que, esperamos que sirva de precedente para futuras ediciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.