Noticias » Comunidad » FACUA Madrid critica que se «impida» pasar el dinero del metrobús a las nuevas tarjetas Multi

FACUA Madrid critica que se «impida» pasar el dinero del metrobús a las nuevas tarjetas Multi

Gacetín Madrid

La asociación tacha de «enriquecimiento injusto» esta práctica y exige que los títulos magnéticos con viajes aún sin consumir sean canjeados e incluidos dentro de la nueva modalidad de pago.

FACUA Madrid ha criticado que el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad «impida a los usuarios transferir el dinero que aún tienen en sus metrobuses a las nuevas tarjetas Multi». La asociación ha dirigido un escrito al Consorcio para exigirle que «permita canjear e incluir los viajes a la nueva modalidad de pago, debido a que tacha la negativa de un claro enriquecimiento injusto».

Numerosos usuarios han acudido a FACUA Madrid desde comienzos de este año para realizar consultas o quejas sobre la supresión de los tradicionales títulos de transporte magnético y la implantación de la Tarjeta de Transporte Público No Personal (Tarjeta Multi). Esta nueva tarjeta permite cargar tanto billetes sencillos de Metro y Metro Ligero, como metrobús o billetes de 10 viajes para los interubanos.

En su escrito, FACUA Madrid ha indicado a esta entidad que gestiona y regula todos los transportes públicos y colectivos de la Comunidad de Madrid que «debe tener cuenta que el metrobús, por su propia naturaleza, está llamado a ser adquirido y utilizado mayoritariamente por viajeros o turistas que no son usuarios habituales de la red de transporte público madrileño».

La asociación advierte de que» hasta para los viajes ocasionales, aquellos en los que se usa el billete sencillo, los usuarios deben comprar la tarjeta Multi y pagar, además del coste del viaje los 2,5 euros que cuesta la tarjeta (en total, 4 euros)».

Noticia de: FACUA Madrid

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.