Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid critica la externalización de parte de la Oficina de Atención al Inversor Extranjero

El PSOE de Madrid critica la externalización de parte de la Oficina de Atención al Inversor Extranjero

Gacetín Madrid

El concejal socialista Julio Ransés Pérez Boga, en la Comisión Permanente de Pleno de Economía y Hacienda del mes de febrero, ha preguntado «por qué se ha externalizado parte del proyecto de la Oficina de atención al inversor extranjero del Ayuntamiento de Madrid».

Pérez Boga ha indicado que “es más apropiado fomentar que inviertan en Madrid aquellos países que ya lo están haciendo y el 50% de estas inversiones proceden de la UE».

“La municipalización de los servicios públicos debe abrirse paso siempre, porque es mayor el control, mejor la eficacia, hay más transparencia y se garantizan los derechos de los trabajadores”, opina Pérez Boga, quien recuerda que “muchas de las empresas hacen negocio de lo público en detrimento de los trabajadores” y aboga por “prestar este servicio directamente sin externalizar”.

Y si se externaliza, el concejal del PSOE considera necesario “que se incluyan cláusulas sociales para las empresas que inviertan en Madrid”, así como primar “criterios medioambientales” y que todo esto se coordine con la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.