Noticias » Distritos » Retiro » El PSOE califica de “inaceptable” que el Daoiz y Velarde siga «en la misma situación de abandono que en 2015»

El PSOE califica de “inaceptable” que el Daoiz y Velarde siga «en la misma situación de abandono que en 2015»

Gacetín Madrid
  • La portavoz socialista en la Comisión de Cultura, Mar Espinar, ha recordado que “el PP tuvo la desfachatez de dejar incompleto el Daoiz y Velarde y este gobierno municipal está manteniendo el mismo abandono”.
  • Espinar ha lamentado que el gobierno municipal «no haya invertido la partida presupuestaria de 1,5 millones de euros introducida por el PSOE en el presupuesto de 2017».

Mar Espinar, portavoz socialista en la Comisión de Cultura, «no ha olvidado que el Partido Popular tuvo la desfachatez de dejar incompleto el teatro Daoiz y Velarde», aunque lo que hoy ha lamentado es que, «dos años y medio después de la llegada de Ahora Madrid al gobierno de Madrid, persista el abandono de esta instalación municipal».

«Es inaceptable -ha subrayado la edil- que no ha pasado por alto que con el Daoiz sin terminar y con el tijeretazo aplicado a la inversión del Teatro Madrid, el sector cultural sigue buscando espacios municipales en los que representar las obras teatrales». En ambos casos, el Grupo Municipal Socialista incluyó partidas presupuestarias para poner en marcha la reforma de los dos espacios. En concreto, para el Daoiz y Velarde, el PSOE reservó 1,5 millones de euros en el presupuesto de 2017 pero la realidad es que sigue igual que en 2015.

Espinar ha afeado al gobierno municipal «la diferencia entre lo que dice y lo que hace». En este sentido, la concejala ha recordado que «en marzo de 2016 Santiago Eraso –entonces responsable de Madrid Destino- avanzó que tenían pensado incorporar dos millones de euros en 2017 para terminar las obras».

«Pero ni dinero, ni obras. Incluso ha recordado que el gobierno municipal se comprometió a convertir este espacio en un referente de las artes escénicas, como alternativa al cambio de programación de las naves de Matadero. De momento, es un palmario incumplimiento”, ha finalizado la socialista.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.