Noticias » Comunidad » Carlos Izquierdo presenta el Plan de Inversiones 2018 de la Agencia Madrileña de Atención Social

Carlos Izquierdo presenta el Plan de Inversiones 2018 de la Agencia Madrileña de Atención Social

Gacetín Madrid

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha presentado el Plan de Inversiones 2018 de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), con una inversión total de 21,7 millones de euros.

Dotado con un presupuesto de 21,7 millones, este Plan de Inversiones permitirá adaptar las instalaciones y equipamientos a las necesidades reales de los usuarios de estos centros de la Agencia Madrileña de Atención Social, que es uno de los principales organismos públicos de España, con 133 recursos, destinado a la prestación de servicios sociales, cuyas señas de identidad son la especialización, la profesionalización y una atención de calidad a los colectivos con mayor vulnerabilidad.

Durante los dos últimos años, las inversiones realizadas han posibilitado acometer obras de remodelación y acondicionamiento en centros y residencias de personas mayores y de personas con discapacidad intelectual, y en residencias infantiles para menores que cuentan con algún tipo de medida de protección por parte del Gobierno regional. También se han iniciado los proyectos de adaptación de plazas para personas dependientes en las residencias tanto de mayores como de menores.

En materia de equipamientos, en los dos últimos años se han adquirido 341 elementos de ayuda técnica para el conjunto de los centros, más de 400 camas geriátricas y seis vehículos tipo furgoneta adaptados, al tiempo que se han renovado equipos de cocinas, lavanderías, peluquerías, mobiliario de oficina y equipos audiovisuales.

“En estos dos últimos años hemos hecho un gran esfuerzo con el fin de crear espacios adaptados y entornos de máximo confort, que mejoren las condiciones de vida de los residentes. Hemos desarrollado importantes actuaciones de mantenimiento y mejora de los centros, además de modernizarlos con equipamientos de última generación”, ha señalado el consejero.

En este sentido, Izquierdo ha puntualizado que el Plan de Inversiones 2018 «permitirá seguir avanzando en la mejora de los centros, con actuaciones relevantes en 19 residencias y 11 centros de mayores, en 13 residencias infantiles y en nueve centros de atención a personas con discapacidad intelectual».

Plan estratégico de la AMAS

Todas estas reformas están contempladas en el Plan Estratégico de la AMAS 2016-2021, que contiene ocho líneas de actuación, 21 objetivos y 127 medidas concretas. El Plan Estratégico señala, dentro de los objetivos de su quinto eje de actuación, la importancia de desarrollar un plan global de inversiones destinado a la mejora de las infraestructuras, que engloba un plan de adaptación de plazas residenciales para usuarios dependientes.

A este respecto, Izquierdo ha destacado que «en la actualidad ya se ha iniciado el 95% de las medidas previstas en dicho Plan Estratégico, lo que demuestra el grado de cumplimiento del Gobierno regional en sus compromisos con los madrileños”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.