Noticias » Deportes » Atletismo » 1.000 aficionados correrán por sus colores en la I Carrera del Rayismo

1.000 aficionados correrán por sus colores en la I Carrera del Rayismo

Gacetín Madrid
  • Al acto de presentación ha acudido Francisco Pérez Ramos, concejal de los distritos Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.
  • En la llegada a meta, los corredores pisarán el césped de su equipo, disfrutando de la emoción de los aplausos del resto de aficionados. La distancia a recorrer será de 10 Kilómetros.
  • Las inscripciones están abiertas en la web oficial de la prueba, al precio de 8 euros en un primer período.

Esta mañana se ha presentado la I Carrera del Rayismo, dentro de las instalaciones de restauración de las que dispone el Rayo Vallecano. La prueba, al igual que otras pruebas organizadas por el resto de clubes madrileños, se celebrará el domingo 13 de mayo, y nace con la intención de crear un evento para acercar aún más a la afición del Rayo con su equipo, que cuenta ya con más de 93 años de historia.

Al acto de presentación han acudido Francisco Pérez Ramos, concejal de los distritos Puente de Vallecas y Villa de Vallecas; David Cobeño, director deportivo del club Rayo Vallecano de Madrid SAD y los promotores de esta primera edición de la carrera, Antonio Mora, en representación de la Plataforma Agrupación Deportiva Rayo Vallecano y un miembro del club de atletismo Zancadas, entidad responsable de la dirección técnica de la prueba.

La carrera se disputará en la distancia de 10 kilómetros en ruta, con salida a las 9.00 horas, en la puerta de vestuarios situada en la calle Payaso Fofó y llegada en el interior del estadio, sobre el césped del campo. Es la única carrera en nuestro país, en la que los atletas que corren por los colores de su equipo, pueden disfrutar de la emoción de escuchar el aplauso de la grada al finalizar, pisando el mismo césped de los jugadores del club.

El recorrido se realizará en los puntos más emblemáticos del distrito, entre otros, el bulevar, la fuente de la Asamblea o la calle Puerto de Monasterio, lugar donde se fundó el club Rayo Vallecano, en 1924.

En esta primera edición podrán participar corredores mayores de 16 años, realizándose clasificaciones masculina y femenina para la categoría absoluta, sénior y veteranos, en las modalidades A, B y C. La prueba será cronometrada por el sistema de ‘chip’.

Las inscripciones están abiertas desde este mismo lunes, 19 de febrero, en la Web oficial de la carrera. En un primer plazo, el precio será de 8 euros, hasta el día 13 de marzo. Desde el 14 de marzo, hasta el día 13 de abril, la cuota será de 10 euros y, desde esa fecha, hasta el día previo a la celebración de la prueba, el precio de inscripción será de 12 euros. En cualquiera de estos tres plazos, las inscripciones se cerrarán al llegar a 1.000 corredores.

Al inicio de la carrera, la organización ha dispuesto la asistencia de atletas ‘liebre’, que indiquen la buena marcha de la carrera, mediante banderolas.

La inscripción en esta I Carrera del Rayismo permite disfrutar de los servicios de otras pruebas madrileñas ya consolidadas: servicio de guardarropa, avituallamiento a los 5 Km y a la llegada a meta, fisioterapia tras finalizar la prueba y envío de SMS a los corredores que completen la distancia, para conocer su puesto en la clasificación.

Además, con la inscripción, los participantes recibirán una camiseta conmemorativa, junto con el dorsal, pudiendo personalizar este último con su nombre, si se inscriben con la suficiente antelación.

Fines sociales de la prueba

La organización de la carrera tiene prevista la celebración de un acto solidario, disponiendo de un espacio en el que participantes y público asistente pueda depositar alimentos no perecederos, que se entregarán en el Banco de Alimentos.

Otro de los objetivos planteados por los organizadores de la carrera es la promoción de hábitos saludables, a través del atletismo. En este sentido, la Junta Municipal del Distrito Puente de Vallecas, que colabora con esta primera edición de la Carrera del Rayismo, realiza el programa Vallecas Activa,  para la promoción de un estilo de vida activo y saludable, que ha logrado el premio Estrategia Naos, en diferentes ediciones.

La I Carrera del Rayismo está incluida dentro del calendario oficial de carreras urbanas, elaborado por el Ayuntamiento de Madrid, siendo la principal novedad para 2018.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.