Noticias » Madrid ciudad » La Policía de Madrid participa en “Yo quiero Yo puedo” a favor de personas con discapacidad intelectual

La Policía de Madrid participa en “Yo quiero Yo puedo” a favor de personas con discapacidad intelectual

Gacetín Madrid
  • Durante esta semana se tratarán áreas transversales relacionadas con la búsqueda y el mantenimiento del puesto de trabajo.
  • Este lunes, 19 de febrero, el taller irá enfocado al “Entorno y documentación laboral” y será impartido por un abogado laboralista en lenguaje y comprensión fácil.

Esta semana ha arrancado la II Edición de La semana “YoQuieroYoPuedo”, desarrollada por la Fundación Adecco, y en la que el Ayuntamiento de Madrid participa. El objetivo bien merece la pena: ayudar a personas con discapacidad intelectual a adentrarse en mercado laboral, mediante la organización de seis talleres sobre habilidades y conocimientos estratégicos para el acceso al empleo.

De la primera jornada y con la que arrancaron las sesiones, se encargó la Policía Municipal de Madrid, que impartió este viernes un taller sobre la gestión de miedos y obstáculos en el transporte, para que las personas con discapacidad aprendan enfrentarse a las diferentes situaciones que pueden encontrarse de camino al trabajo.

La Universidad de Comillas, la SAGE, Aspimip, SuperSol Supermercados, Alenta, y la Asociación Nacional de Profesores de Yoga (APYM) son otras de las entidades participantes en este proyecto, un proyecto clave para preparar a personas con discapacidad a integrarse plenamente en el mundo profesional. En la anterior edición ediciones los participantes ganaron autonomía y seguridad para ir a sus puestos de trabajo y funcionar de manera independiente.

Este lunes, 19 de febrero, el taller irá enfocado al “Entorno y documentación laboral” y será impartido por un abogado laboralista en lenguaje y comprensión fácil. Al día siguiente, martes 20 de febrero, la clase versará sobre el funcionamiento y uso adecuado de las  redes sociales cuando se busca empleo.

La “Gestión del dinero” es la actividad programada para el día 21. Una de las empresas colaboradoras cederá uno de sus centros para que los participantes decidan cómo administrar 30 euros para elaborar una lista de la compra para cinco días y que permita elaborar platos que puedan llevarse a sus puestos de trabajo.

El jueves, 22 de febrero, se celebrará un  “Taller de cocina en microondas”. Con los productos del día anterior, se elaborará un menú sencillo y sano, en microondas, que permita ser llevada en tupper al trabajo, y ya el último día se cierra la semana con “Yoga y relajación”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.