Noticias » Comunidad » La Oficina de la Dependencia y el Mayor de Madrid atendió a 22.425 personas en 2017

La Oficina de la Dependencia y el Mayor de Madrid atendió a 22.425 personas en 2017

Gacetín Madrid
  • Durante el pasado año también se atendieron telefónicamente 294.761 llamadas sobre dependencia.
  • Madrid encabeza el ranking de servicios prestados de Dependencia, 15 puntos por encima de la media nacional.

Un total de 22.425 personas fueron atendidas de manera presencial durante el pasado año en la Oficina de Información de la Dependencia y el Mayor de la Comunidad de Madrid.

El principal objetivo de este servicio de la Comunidad de Madrid, que cuenta con un equipo de 10 profesionales, es «facilitar a los ciudadanos información tanto sobre cuestiones relacionadas con un caso en particular, como para dar respuesta a preguntas de carácter general relativas al Sistema para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia».

Además, en esta oficina también se ofrece información dirigida a personas mayores autónomas, relacionada con programas y servicios destinados a este colectivo, como centros residenciales y de día, estancias temporales en residencias, pisos tutelados, o el programa de acogimiento familiar para personas mayores.

Paralelamente a la atención presencial, los ciudadanos también disponen del teléfono de información 012, opción 2, para las consultas relacionadas con la Dependencia.

A lo largo del pasado año, este servicio de atención telefónica recibió un total de 294.761 llamadas a través del 012.

Asimismo, a través del Portal del Mayor de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org/mayores/) se facilita información de forma accesible relacionada con los mayores de la región.

De esta manera, los mayores, sus familias, así como los profesionales de los servicios sociales y todos los ciudadanos, puedan acceder rápidamente a cualquier dato de consulta sobre los centros, recursos, programas y actividades de interés para las personas mayores de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid cuenta con 1,1 millones de personas mayores de 65 años, de las cuales casi el 31 % supera los 80 años de edad, y tiene la mayor esperanza de vida de toda España y una de las mayores del mundo, con 84 años.

El Gobierno regional cuenta con una Red de Atención a mayores en situación de dependencia de 46.800 plazas de diferente tipología que ofrece atención personalizada e individualizada, buscando siempre los máximos estándares de calidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.