Noticias » Comunidad » Más de 2.000 profesionales de los Centros de Salud de Madrid forman a 3.650 estudiantes

Más de 2.000 profesionales de los Centros de Salud de Madrid forman a 3.650 estudiantes

Gacetín Madrid

Más de 2.000 profesionales de los Centros de Salud del Servicio Madrileño de Salud participan anualmente en la formación de estudiantes madrileños, universitarios y de Educación Secundaria Obligatoria. En el programa intervienen 22 centros universitarios y centros de Primaria y de la ESO.

Un total de 168 profesores asociados y más de 2.000 tutores de prácticas, han participado en la formación de 3.650 alumnos universitarios madrileños de los diferentes grados: Medicina, Enfermería, Fisioterapia, nutrición y Trabajo Social en el curso 2016-2017.

Para la realización de las prácticas se han puesto a disposición de las diferentes Universidades 185 centros de salud universitarios y otros 58 asociados a las diferentes universidades. Destacan en este ámbito, los 1.879 alumnos de Medicina de ocho centros universitarios de la región  y los 1.436 alumnos de 14 centros universitarios que imparten el Grado de Enfermería en la Comunidad de Madrid.

Al mismo tiempo, 34 centros de salud, con la implicación de 43 tutores han colaborado en las prácticas de estudiantes de formación profesional, tutorizando a 41 alumnos de diferentes estudios, como auxiliar de enfermería, auxiliar administrativo, informáticos de oficina, higienista dental o técnico de laboratorio.

Este amplio abanico formativo que se desarrolla en Atención Primaria se completa anualmente con el Programa 4º de la ESO+Empresa, que anualmente facilita a estudiantes de la Educación Secundaria Obligatoria tener una primera toma de contacto con los centros de Salud de la Comunidad de Madrid. El curso pasado, 49 centros de salud, participaron en este proyecto, acogiendo a 212 alumnos de 52 colegios/institutos de enseñanza secundaria

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.