Noticias » Distritos » Barajas » Javier Barbero y Marta Gómez Lahoz visitan el Grupo Envera en el distrito de Barajas

Javier Barbero y Marta Gómez Lahoz visitan el Grupo Envera en el distrito de Barajas

Gacetín Madrid
  • La policía ha puesto en marcha un servicio especial para vigilar el tráfico y velar por la seguridad vial en una rotonda donde el pasado mes de diciembre falleció un trabajador de esta empresa.
  • Se trata de una medida provisional que se aplica en las horas puntas -entrada y salida de los trabajadores- hasta que se dé una solución definitiva para mejorar la seguridad de la rotonda, competencia del Ministerio de Fomento.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y la delegada del distrito de Barajas, Marta Gómez Lahoz, han visitado esta mañana las instalaciones del Grupo Envera, una entidad sin ánimo de lucro, y con sede en el Distrito, que trabaja por la integración sociolaboral de las personas con diversidad funcional.

Envera proporciona atención temprana, apoyo escolar y formación, inserción laboral y empleo, ocio, cultura y deporte, así como asistencia en residencias. El grupo anualmente atiende a 2.500 personas con diversidad funcional y cuenta  con un total de 670 trabajadores, en sus centros de Madrid, Colmenar Viejo, Málaga, Tenerife y Las Palmas, de los cuales el 75% son personas con discapacidad.

La Fundación Envera concedió en 2017 al Ayuntamiento de Madrid el premio a la institución pública más influyente por su compromiso con los más vulnerables y sus familias, por su trabajo a favor de la inclusión social y por fomentar de manera transversal la igualdad de oportunidades.

Seguridad especial en una rotonda

La Policía Municipal ha puesto en marcha, a petición de la Junta Municipal de Barajas, un servicio para vigilar el tráfico y velar por la seguridad vial en la rotonda delimitada por la calle Carabela y la avenida de la Hispanidad, en el Barrio del Aeropuerto, en el distrito de Barajas, durante las horas punta del día.

La medida está pensada específicamente para los horarios de entrada y salida de los trabajadores y usuarios del centro del Grupo Envera, con el objetivo de evitar que vuelva a ocurrir un accidente mortal como el sufrido el pasado mes de diciembre, en el que falleció un trabajador de esta entidad.

Se trata de una medida de urgencia hasta que se dé una solución definitiva para mejorar la seguridad vial en dicha rotonda, que es competencia del Ministerio de Fomento, y en la que la Junta Municipal de Barajas está trabajando intensamente para que se ejecute lo antes posible.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.