Noticias » Deportes » Natación » El Centro de Natación M-86 de Madrid consigue recaudar 1.575 euros para la lucha contra el cáncer

El Centro de Natación M-86 de Madrid consigue recaudar 1.575 euros para la lucha contra el cáncer

Gacetín Madrid

Cerca de 500 personas se sumaron el pasado viernes 2 de febrero a la propuesta que hizo el Centro de Natación M-86 a todos sus socios: que todo aquel que quisiera participar en el reto que lanzó la Real Federación Española de Natación (RFEN), ‘1.000 kilómetros nadando contra el cáncer’, podría hacerlo en una calle que se habilitaría para tal fin desde primera hora de la mañana hasta el cierre de la instalación.

Gracias a la solidaridad de todas estas personas, se consiguió recaudar una cantidad de 1.575 euros, que ya han sido donados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que supondrán un granito de arena para incrementar los trabajos de investigación que permitan erradicar esta terrible enfermedad.

Desde la Federación Madrileña de Natación «queremos dar las gracias a todos los socios del Centro de Natación M-86 participantes y, por ello, hemos creado este cartel formado con las fotografías de todos aquellos que habéis aceptado el reto. ¡Muchas gracias!».

Para todos los que aún no han participado, la RFEN ha ampliado el reto hasta el 28 de febrero, por lo que aún hay tiempo para ponerse el gorro, el bañador, y mojarse por la causa. Entre todos ya se ha nadado 700 kilómetros, el equivalente a una distancia entre Madrid y Girona, pero se quiere cruzar España entera y completar los 1.000 kilómetros.

Cómo participar

  • Nadar 100 metros en la piscina habitual y grábarse un pequeño video o hacerse una foto en algún momento del reto.
  • Entrar en www.miretocontraelcancer.aecc.es y donar 1 € por cada 100 metros realizados (cuantos más, mejor) en el reto «1.000 kms. Nadando Contra el Cáncer».
  • Subir el vídeo o foto a las redes sociales con el hashtag #MiRetoContraElCancerAECC.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.