Noticias » Comunidad » Madrid es lider nacional en la celebración de ferias internacionales

Madrid es lider nacional en la celebración de ferias internacionales

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid lidera en 2018 la celebración de ferias internacionales en España, con el 51 % del conjunto nacional. IFEMA, que ha incrementado un 7,7 % el número de ferias respecto a las inicialmente previstas en el calendario de 2017, concentra además la mayor actividad ferial de la región, ya que acogerá este año 94 ferias que suponen el 76,4 % de todo el calendario ferial previsto hasta el momento en la Comunidad de Madrid.

Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, en el Pleno de la Asamblea, donde destacado que “IFEMA es la segunda institución que más aporta al PIB regional, con más de 2.700 millones de euros, y su actividad genera un total de 40.000 empleos, tantos directos como indirectos”.

La consejera ha calificado como “positivos” los resultados obtenidos por IFEMA durante el pasado año, dados a conocer recientemente por la institución. Como ha recordado, en 2017 “superó en un 5 % sus previsiones iniciales, ya que alcanzó unos ingresos de 118,2 millones de euros y obtuvo unos beneficios por valor 22,2 millones de euros”.

En este sentido, la consejera ha puesto en valor «el esfuerzo realizado por la Comunidad de Madrid y el resto de instituciones por impulsar y potenciar IFEMA como referente en materia de ferias, congresos y convenciones, dando cumplimiento así al compromiso 188 del programa electoral».

“En la mejora de los resultados, tanto económicos como de actividad, ha tenido gran influencia el cambio en el modelo de gestión propiciado por la reforma de los Estatutos que impulsó el Gobierno de Cristina Cifuentes, con el consenso del resto de las instituciones que participan en el capital social de IFEMA, y que han dotado a este ente consorciado de una estructura organizativa profesionalizada”, ha destacado Engracia Hidalgo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.