Noticias » Distritos » Arganzuela » El Pleno de Arganzuela aprueba nombrar «Jardín Palestina» al espacio verde entre Palos de la Frontera y Canarias

El Pleno de Arganzuela aprueba nombrar «Jardín Palestina» al espacio verde entre Palos de la Frontera y Canarias

Gacetín Madrid

El Pleno de Arganzuela ha aprobado, en su sesión de febrero celebrada este miércoles, 14 de febrero, nombrar como «Jardín Palestina» al espacio verde delimitado por las calles Palos de la Frontera, Batalla del Salado y Canarias.

El Pleno de la Junta Municipal del distrito de Arganzuela ha aprobado la propuesta de la Consejala-Presidenta, Rommy Arce, que solicitaba que se iniciase la tramitación del expediente para dar el nombre de «Jardín Palestina» al espacio verde delimitado por las calles Palos de la Frontera, Batalla del Salado y Canarias, situado junto al Centro Dotacional. Esta propuesta ha surgido de asociaciones de solidaridad con la causa palestina y la comunidad hispano-palestina.

Además, la proposición incluía la colocación de una placa conmemorativa y la plantación de un olivo como símbolo de Palestina. La propuesta ha contado con el apoyo de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos y la abstención del Partido Popular.

La Asociación de la Comunidad Hispano-Palestina Jerusalén y el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe (CSCA) han emitido una carta de agradecimiento «a todas las personas que han hecho posible que esta propuesta de nimbrar este jardín de Arganzuela como Jardín Palestina sea una realidad».

Ademas de mostrar su agradecimiento a Rommy Arce y a los grupos municipales «por el interés y el esfuerzo para llevarlo a cabo», les han emplazado a asistir y participar en las actividades previstas con motivo de la inauguración de este espacio, y que «continúen apoyando otras iniciativas cívicas a favor de la Paz, la Libertad y los Derechos Humanos».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.