Noticias » Distritos » Villaverde » El Parque Forestal de Villaverde Alto cambiará su nombre por «Julio Alguacil Gómez», fundador de La Incolora

El Parque Forestal de Villaverde Alto cambiará su nombre por «Julio Alguacil Gómez», fundador de La Incolora

Gacetín Madrid
  • Gran impulsor del activismo vecinal, fundó la asociación de vecinos La Incolora.
  • Centró su actividad investigadora en cuestiones como la sociología urbana, los movimientos sociales, la exclusión social, las políticas locales y la participación ciudadana, entre otras.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves, 15 de febrero, modificar el nombre del actual Parque Forestal de Villaverde Alto por el de Parque Forestal Julio Alguacil Gómez. El cambio de nombre fue aprobado por unanimidad en el Pleno de la Junta Municipal de Villaverde de enero del pasado año.

Julio Alguacil Gómez fue una figura clave del movimiento vecinal de Villaverde Alto, barrio en el que impulsó el activismo vecinal y donde vivió hasta su fallecimiento en octubre de 2016. Fundador de la asociación de vecinos La Incolora, su preocupación y compromiso por temas medioambientales le llevó a la creación en los años 80 del Colectivo Ecologista Alternativo de Villaverde.

Además de su vida de militancia, destacó por una trayectoria profesional como investigador social, que dedicó al estudio de cuestiones tan relevantes como los movimientos sociales, el desarrollo local, la exclusión social, las políticas locales y la participación ciudadana. Resultado de su labor académica es la prolífica obra que ha dejado como ejemplo e inspiración al activismo social actual.

El parque, situado en la calle Verde Viento, cuenta con una superficie cercana a los 450.000 m2 en los que se reparten extensas zonas verdes. Un enclave de importante valor ambiental en Villaverde que, además, ofrece un amplio espacio de expansión lúdica, social y educativa para sus visitantes.

Más información del parque aquí.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.