Noticias » Salud » El Hospital Gregorio Marañón estrena nueva decoración en Oftalmología Pediátrica

El Hospital Gregorio Marañón estrena nueva decoración en Oftalmología Pediátrica

Gacetín Madrid

La Fundación Nfoque promueve programas de ayuda y desarrollo a la infancia y colabora con el Hospital Gregorio Marañón desde hace años en planes de voluntariado en el área de oncología infantil.

El Hospital Gregorio Marañón de Madrid, en colaboración con la Fundación Nfoque, ha realizado una intervención en las consultas de Oftalmología Pediátrica para remodelar la decoración de estas zonas. Los espacios se han adornado con motivos infantiles e ilustraciones de superhéroes que llevan gafas y parches en los ojos para crear un entorno amigable y empático para los niños.

El Hospital Gregorio Marañón ha llevado a cabo un plan para la decoración de las consultas de oftalmología infantil de las salas de espera en el Instituto Oftálmico, dentro del proceso de humanización de espacios que el centro ha implantado desde hace varios años.

Alrededor de 700 niños pasan cada mes por estas consultas, en donde se tratan patologías oftalmológicas como la diplopía o visión doble, oftalmopediatría, estrabismo de adultos y de niños, pacientes con trastorno del espectro autista y pacientes con parálisis.

La decoración de las consultas y las salas de espera, realizada por la Fundación Nfoque, refleja situaciones en donde los superhéroes llevan gafas y parches en el ojo integrándose en una ambientación adecuada al entorno oftalmológico. Además, acompañando a la decoración se han instalado sillas y mesas de colores, mariposas en las paredes y mucho colorido recreando un ambiente muy confortable para los niños.

Las ilustraciones, además, cuentan con un código bidi que, al descargarse, reproduce cuentos infantiles para que los niños y sus familias puedan estar entretenidos mientras esperan sus consultas.

A este acto de presentación asistieron la subdirectora Médicas del Hospital Materno-Infantil, Mª. Luisa Martínez; el jefe del Servicio de Oftalmología, José Luis Urcelay; la supervisora de enfermería de Oftalmología, Dolores Rodríguez; y personal sanitario del Instituto Oftálmico, además de varios representantes de la Fundación Nfoque.

Colaboración institucional

La Fundación Nfoque promueve programas de ayuda y desarrollo a la infancia y colabora con el Hospital Gregorio Marañón desde hace años en planes de voluntariado en el área de oncología infantil. Han llevado a cabo varias iniciativas encaminadas a hacer más llevadera la estancia de los niños en los hospitales, organizando talleres de pintura, conciertos, donación de regalos y cuentos en Navidad.

Una muestra de esta colaboración es el proyecto Pintando Hospitales con el que se ha acondicionado espacios en el Hospital Infantil para convertirlo en un lugar más agradable para los niños ingresados, como el pasillo de la primera planta del Hospital Materno-Infantil, salas de espera y otros entornos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.