Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » Cs Moncloa cuestiona «el abandono y la infrautilización» de un espacio municipal de 20 hectáreas en el Distrito

Cs Moncloa cuestiona «el abandono y la infrautilización» de un espacio municipal de 20 hectáreas en el Distrito

Gacetín Madrid
  • Ciudadanos (Cs) Moncloa-Aravaca preguntó al gobierno de Galcerán en el último Pleno del Distrito por un terreno municipal abandonado en Aravaca.
  • «Lleva años sin uso, a pesar de las repetidas peticiones del CD Aravaca para que se les ceda para crear unos campos de fútbol para que puedan entrenar sus jugadores», denunciaron.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Moncloa-Aravaca, José Ignacio Eusebio preguntó a la Concejala Presidenta de Moncloa-Aravaca, Montserrat Galcerán, “qué tienen pensado hacer con el terreno de 20 hectáreas que tienen abandonado en el distritro”,  a lo que Galcerán constestó que “no sabía si era un terreno de titularidad municipal”.

La sorpresa entre las filas naranja «fue mayúscula» al escuchar a la Concejala-Presidenta afirmar que no sabía si el terreno era de titularidad municipa, por lo que el portavoz naranja le confirmó que «el terreno era cien por cien municipal», y le recordó que “el Club Deportivo Aravaca lleva años intentando que les dejen construir ahí unos campos de fúltbol para poder entrenar con los más de 500 chicos que forman el club, sin embargo ustedes están a otras cosas y no le dan ninguna utilidad a los 200 mil metros cuadrados que tienen ahí abandonados en una de las zonas con menos instalaciones públicas de todo Madrid”.

En su segunda intervención la Concejala-Presidenta de Moncloa-Aravaca reconoció que el terreno de 20 hectáreas «era una zona verde». «De esta forma -reivindican desde Ciudadanos- dio la razón a la formación naranja que avala la cesión de este enorme espacio para la construcción de unos campos de fútbol, ya que la normativa dice que en las zonas verdes solo pueden construirse instalaciones deportivas, zonas infantiles o parques».

“La realidad señora Galcerán es que usted no tenía ni idea de la existencia de este enorme terreno municipal. La realidad es que está abanonado y sin ningun uso. La realidad es que a usted no le preocupa Moncloa, y mucho menos Aravaca” terminó su intervención el portavoz de Ciudadanos (Cs) Moncloa-Aravaca.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.