Noticias » Comunidad » Colectivos, sindicatos y partidos reclamarán este sábado en Madrid una ley contra la pobreza energética

Colectivos, sindicatos y partidos reclamarán este sábado en Madrid una ley contra la pobreza energética

Gacetín Madrid

Colectivos vecinales, de consumidores, ecologistas, sindicatos y partidos políticos se unen para combatir un problema que se cobra la vida de 7.000 personas al año.

Un año más, colectivos vecinales, de consumidores, ecologistas, sindicatos y partidos políticos vuelven a salir a las calles y plazas, arropados con mantas y alumbrándose con velas como símbolo de «la situación de millones de personas en nuestro país que pasan frío y oscuridad en sus hogares porque no pueden pagar la factura de electricidad y gas».

Según datos del último informe de la Asociación de Ciencias Ambientales – ACA (2016) sobre pobreza, vulnerabilidad y desigualdad energética, el 11% de las familias españolas es incapaz de mantener su vivienda a una temperatura adecuada durante los meses fríos, y la tasa de mortalidad invernal asociada a la pobreza energética en España es de 7.000 personas al año.

Además de denunciar este problema, mediante esta acción las organizaciones abajo firmantesn exigen al Gobierno «la aprobación de una Ley de medidas de protección integral contra la pobreza energética, que no sólo garantice un consumo energético mínimo para todos los hogares, sino que también aborde las causas profundas del problema».

Fecha: Sábado 17 de febrero a las 19:00 horas.

Lugar: Plaza Jacinto Benavente – Calle Doctor Cortezo – Plaza Tirso de Molina – Calle Mesón de Paredes – Plaza de Lavapiés. Madrid.

Convocantes: Amigos de la Tierra, Anticapitalistas, ASGECO, ATTAC, ADICAE, CC.OO., CECU, Coordinadora de ONGD, ECODES, Ecologistas en Acción, EQUO, FRAVM – Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, Fundación Renovables, Greenpeace, Izquierda Unida, Plataforma de Infancia, Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, Podemos, PSOE, UGT, USO, Yay@flautas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.