Noticias » Distritos » Chamberí » Avanza el desmontaje de las instalaciones del golf en el Tercer Depósito de Canal de Chamberí

Avanza el desmontaje de las instalaciones del golf en el Tercer Depósito de Canal de Chamberí

Gacetín Madrid

El nuevo parque del Tercer Depósito recuperará los 48.000 metros cuadrados que ocupan el campo de prácticas y de lanzamiento de golf y que fueron declarados no compatibles con el PGOU mediante sentencia del TSJM.

El desmontaje de las instalaciones de golf en el Tercer Depósito de Canal continúa con la retirada de las redes de la calle central. Los trabajos del nuevo parque se iniciaron después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid presentara el proyecto para esta nueva zona verde, haciendo hincapié en que “esta es una iniciativa que marca un antes y un después en la manera de concebir el uso del espacio público y la gestión de los asuntos públicos”.

El nuevo parque del Tercer Depósito recuperará los 48.000 metros cuadrados que ocupan el campo de prácticas y de lanzamiento de golf y que fueron declarados no compatibles con el PGOU mediante sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La parcela sobre la que se asienta ocupa 12 hectáreas y alberga uno de los grandes depósitos de almacenamiento de agua de Canal.

La remodelación, que se concretará en el proyecto definitivo que estará listo en junio, cuando se liciten las obras, y cuyo plazo de ejecución se estima en 18 meses, tiene tres objetivos: incrementar las zonas verdes, dar preferencia a deportes que no necesiten instalaciones y crear espacios para el desarrollo de programas lúdicos y culturales.

Como explicó Cifuentes en el acto de presentación, lo que hasta ahora ha sido un área de uso limitado en algunas de sus zonas “se abrirá a todos los vecinos como un gran punto de encuentro y de convivencia para los más de 140.000 residentes en el distrito de Chamberí. Un espacio donde podrán disfrutar de árboles, plantas, deportes y cultura, entre otras muchas actividades”.

Cerca de 11.000 metros cuadrados para espacios deportivos

Con la recuperación de estos terrenos, el parque contará con más de 55.000 metros cuadrados de zonas verdes, aumentando en un 40 % la superficie arbolada con un total de 800 árboles y 100 arbustos nuevos. Las zonas deportivas se ampliarán en cerca de 11.000 metros cuadrados. Así, además de las pistas ya existentes de fútbol y pádel, se construirán otras multiusos para la práctica de vóley-playa, hockey, patinaje, baloncesto, voleibol, balonmano.

También está previsto construir un espacio intergeneracional cubierto para la práctica de deportes, así como circuitos con recorridos diferenciados para andar y correr. Por último, habrá una nueva zona de actividad física con circuito bio-saludable, parque de calistenia y pistas para jugar a la petanca y, finalmente, se estudiará la ubicación de un rocódromo.

En cuanto a la creación de espacios abiertos se habilitarán 21.000 metros cuadrados en torno a una gran plaza en la que podrán desarrollarse conciertos, espectáculos y otras actividades lúdicas y culturales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.