Noticias » Comunidad » Aguado a Cifuentes: «La veo más preocupada por sobrevivir políticamente que por gobernar”

Aguado a Cifuentes: «La veo más preocupada por sobrevivir políticamente que por gobernar”

Gacetín Madrid

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid exige “un compromiso de puntualidad en el Cercanías para que deje de ser la odisea diaria de miles madrileños”.

“Señora Cifuentes, la veo más preocupada por sobrevivir políticamente que por gobernar”. Así lo ha expresado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la sesión de control del Pleno de la cámara regional, en donde ha preguntado a la presidenta madrileña acerca de ‘la exigencia a Renfe de un compromiso de puntualidad’.

“Está  consiguiendo agotar la paciencia de los madrileños en un tiempo record, de los usuarios del Cercanías, de los profesionales de la Justicia y también está agotando la nuestra”, así lo ha aseverado el líder de Cs Madrid, que ha hecho hincapié en que “desde 2013 se han duplicado incidencias, pero solo en 2017 se han producido 4.224 que han afectado a casi 4 millones de usuarios”.

Por ello, Aguado ha exigido a la presidenta regional “un compromiso de puntualidad a Renfe, a través del Consorcio Regional de Transportes, para que coger el tren deje de ser la odisea diaria de miles de madrileños” y le ha recordado que, si bien Fomento tiene responsabilidad sobre las infraestructuras, “el Consorcio tiene responsabilidad sobre los servicios y la calidad y ustedes no están haciendo nada”.

En este sentido, el portavoz regional ha pedido a Cifuentes que “se reintegre el precio del billete si el retraso es superior a 15 minutos, o bien se descuente del Abono Transportes” y le ha pedido “que gobierne, que tenga visión de futuro con un proyecto viable para la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid, y para el transporte público de nuestra región”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.