Noticias » Deportes » Natación » Reabre las piscina del CDM Moscardó de Usera tras 19 meses de remodelaciones

Reabre las piscina del CDM Moscardó de Usera tras 19 meses de remodelaciones

Gacetín Madrid

El distrito madrileño de Usera, y el Club Natación Madrid Moscardó en especial, ha vivido una situación crítica, plasmada en unas obras de remodelación acometidas por el Ayuntamiento de Madrid en el Centro Deportivo Municipal Moscardó que han durado 19 meses y que casi hacen desaparecer uno de los clubes más emblemáticos de la Comunidad de Madrid.

Tras meses de incertidumbre y de lucha, por fin, el 1 de febrero, el CDM Moscardó volvió a abrir sus puertas, con unas instalaciones remodeladas y aptas para la actividad deportiva y la realización de competiciones de natación y waterpolo, como sucedió el pasado sábado 3 de febrero, con la celebración de la 4ª Jornada de la Liga de Madrid Benjamín.

Desde julio de 2016, la piscina del CDM Moscardó ha sufrido un proceso de remodelación íntegro: desde la cubierta móvil, pasando por los vestuarios y el sistema de ventilación, así como un conjunto de deficiencias de la propia instalación que ya han sido subsanadas.

Pese a que las obras tenían un plazo previsto de cinco meses de duración, la realidad es que las condiciones de la piscina eran tan deplorables, que el proceso se ha prolongado hasta finales del mes de enero, dejando inoperativa una instalación que daba servicio a los vecinos y vecinas del distrito de Usera, así como al CN Madrid Moscardó, que gestiona la instalación desde 1993, cedida por el propio Ayuntamiento de Madrid, que es el que se ha hecho cargo de dichas obras.

19 meses de inoperatividad que casi hacen desaparecer el ‘Mosca’, pues sus deportistas se quedaron sin un lugar de entrenamiento, sin apenas ingresos y con la incertidumbre de que sus 37 trabajadores perdiesen sus puestos de trabajo por lo que llegaron, incluso, a realizar un encierro de 48 horas. Parece que el calvario ha terminado, y el pasado 1 de febrero, el club madrileño anunciaba que volvía a abrir sus puertas.

Además, el pasado 3 de febrero, el CDM Moscardó acogió la celebración de la 4ª Jornada de Liga de Madrid Benjamín, donde hasta 264 nadadores de 14 clubes disputaron las pruebas de 50 y 100 m. mariposa, 200 m. espalda masculino y los relevos del 4×50 m. estilos.

Con la reapertura de esta piscina, la Federación Madrileña de Natación podrá volver a contar con una instalación que siempre ha acogido numerosas competiciones de natación, además de los partidos de la Liga Nacional de waterpolo de División de Honor femenina, donde se encuentra el CN Madrid Moscardó, así como los partidos de las Ligas de Madrid de waterpolo donde el ‘Mosca’ es el equipo local.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.