Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Nieves Goicoechea será la conductora de la primera gala “Premios Carme Chacón”

Nieves Goicoechea será la conductora de la primera gala “Premios Carme Chacón”

Gacetín Madrid

  • La ex secretaria de Estado de Comunicación volverá ha estar junto con Zapatero en un acto del PSOE Entrevías-El Pozo.
  • El Premio Carme Chacón no es un premio local, sino nacional.

La Agrupación Socialista Entrevías-Pozo acaba de constituir el Premio Carme Chacón y en su primera edición ha recaído en la ex ministra Leire Pajín. De igual modo, el PSOE de Entrevías-Pozo ha recuperado para su acto a una de las periodistas históricas de ámbito nacional e internacional. Nieves Goicoechea quien será la conductora de la gala “Premios Carme Chacón”, que volverá ha estar junto con los/as ministros/as del Gobierno de Zapatero.

El secretario general del PSOE en Entrevías-El Pozo, Nicolás Rodríguez, ha señalado que “los socialistas estamos en deuda con Carme Chacón. Es para nosotros un icono, un símbolo de lucha infatigable. No la podemos ni debemos olvidar. Por esta razón hemos creado los Premios Carme Chacón, como homenaje y al legado de la catalana, gran impulsora del socialismo en toda España. Este premio reconocerá anualmente el compromiso, esfuerzo y sacrificio de socialistas, ciudadanos o entidades públicas o privadas».

Zapatero convirtió a Nieves Goicoechea en su mano derecha en materia de Comunicación, y con él permaneció en La Moncloa durante dos años como secretaria de Estado de Comunicación.

Nacida en 1965 en Madrid, es licenciada en Ciencias de la Información, especialidad Periodismo, porla Facultad de Ciencias dela Información dela Universidad Complutense de Madrid. Comenzó sus labores profesionales en diversas emisoras locales hasta 1989 en que pasó a Antena 3 Radio, donde desempeñó la cobertura de la información política. En 1994 se incorporó a la Cadena Ser donde ha sido jefe dela Sección de Nacional y desempeño el puesto de corresponsal política.

Nieves Goicoechea regresó tras dos años en La Moncloa a los estudios dela Gran Vía. Fue la nueva responsable de la sección Tecnología, Ciencia y Tendencias Urbanas. En la actualidad es la jefa de la sección de Economía y Tecnología de la Cadena Ser. Nieves Goicoechea es considerada una de las periodistas más prestigiosas de España.

La entrega del primer galardón que ha recaído en la ex ministra Leire Pajín, será el viernes 16 de febrero a las 19 horas en el Espacio Mujer Madrid (EMMA) de la Fundación José María de Llanos, ubicado en la calle Martos 185.

Al acto asistirá la familia de Carme Chacón y el ex presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, quien presidirá el evento y entregará el reconocimiento a quien fuera ministra de su Gabinete, Leire Pajín. Se contará, también, con la asistencia de numerosos cargos públicos y orgánicos del PSOE, así como con ex ministros de gobiernos socialistas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.