Noticias » Madrid ciudad » Madrid participa en la Cumbre de la Red Europea de Ciudades Saludables de la OMS

Madrid participa en la Cumbre de la Red Europea de Ciudades Saludables de la OMS

Gacetín Madrid

En Copenhague, con asistencia de alcaldes y representantes de 67 ciudades europeas, que en conjunto suman casi 125 millones de habitantes.

El delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha asistido a la Cumbre de la Red Europea de Ciudades Saludables de la Organización Mundial de la Salud, que se ha celebrado esta semana en Copenhague con asistencia de representantes de alcaldes y responsables políticos de 67 ciudades, poblaciones que en conjunto suman unos 125 millones de personas.

Dos tercios de la población de la región europea viven en las ciudades. Para 2030, se estima que el 80% vivirá en áreas urbanas. El papel social, cultural y político de las ciudades es cada vez mayor. De ahí la conveniencia de una reunión de carácter internacional para intercambiar experiencias y compartir objetivos en materia de salud y bienestar en las poblaciones urbanas. A la cumbre han acudido 43 alcaldes y 85 representantes de alto nivel.

El encuentro ha culminado con la adopción del Consenso de Copenhague, que afirma el compromiso político con el papel de las ciudades en la creación de un futuro más saludable y feliz, y actúa como un mandato político para la Red.

Foto: @jseguradelpozo

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.