Noticias » Distritos » Carabanchel » Los vecinos de Carabanchel Alto volverán a reclamar el ajardinamiento del Parque Manolito Gafotas

Los vecinos de Carabanchel Alto volverán a reclamar el ajardinamiento del Parque Manolito Gafotas

Gacetín Madrid

El próximo domingo, 18 de febrero, celebrarán la XVI Arbolada Parque Manolito Gafotas, para reivindicar, un año más, la construcción de este parque pendiente de realizar desde la construcción del PAU de Carabanchel en 2004.

Tras década y media reivindicando el ajardinamiento de la mayor zona verde del PAU de Carabanchel, denominado Parque Manolito Gafotas, los vecinos denuncian que «resulta incomprensible que todavía el Ayuntamiento de Madrid no haya sido capaz de hacer cumplir a la junta de compensación sus obligaciones con esta zona verde, o que haya realizado las obras en sustitución de aquella, ejecutando los avales que para ello fueron depositados».

Las últimas noticias son que está previsto licitar las obras de construcción del parque en los próximos meses, pero esto ya se ha prometido en ocasiones anteriores.

El Parque Manolito Gafotas se encuentra en el PAU de Carabanchel. Cuenta con más de dos kilómetros de longitud, puesto que es un parque longitudinal que se desarrolló en paralelo a la M40, dado que en su origen se previó como una barrera natural contra los efectos visuales y acústicos que generan tanto la M40 como la M45. Va desde el Colegio Ártica (incluido la zona deprimida que termina en la rotonda de la M40 con la Avda. de Carabanchel) hasta el Centro de Protección Animal ubicado en la carretera de la Fortuna, 33.

En la actualidad cuenta con más de 300 árboles que los vecinos han venido plantado en sucesivas arboladas más las especies autóctonas que han venido desarrollándose en estos 15 años de espera. Abundan los olmos, los almendros, fresnos y arces; también hay pinos, olivos, higueras, majuelos y algún álamo. El parque cuenta incluso, con un “manolito” (monolito de pizarra) con una placa conmemorativa del acto de inauguración celebrado en 2006.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.