Noticias » Cultura y Ocio » ‘L’Esprit de la diva’, este miércoles 14 en la II Muestra de Cine Joven Europeo en Madrid

‘L’Esprit de la diva’, este miércoles 14 en la II Muestra de Cine Joven Europeo en Madrid

Gacetín Madrid

El evento tendrá entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación, hasta dos por persona, desde una hora antes del inicio de la jornada. 

El Centro Cultural Conde Duque acoge la II Muestra de Cine Joven Europeo. Hasta el viernes 17 de febrero se proyectan diversos documentales y películas de jóvenes realizadores europeos, con especial protagonismo de las cintas dirigidas por mujeres.

‘L’Esprit de la diva’, de la búlgara Mariya Arangelova, se proyectará este miércoles, 14 de febrero (19:00 horas), y narra la vida de la diva de la ópera Pauline Viardot, compositora y musa de artistas de su tiempo como Chopin, Liszt, George Sand, Turguénev o Alfred de Musse.

El documental muestra el proceso de creación de la obra de teatro Pauline Viardot-L´esprit de la Diva, del excepcional director de teatro Mariy Rosen. La obra está basada en hechos, eventos, correspondencia, entrevistas y documentos reales de la vida de Pauline Viardot. Esta extraordinaria mujer fue una famosa diva de la ópera, compositora y musa de muchos artistas de su tiempo, como Chopin, Liszt, George Sand, Ivan Turguénev o Alfred de Musset.

Consultar cartelera: aquí 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.