Noticias » Comunidad » La Universidad Complutense y la OIT cooperarán para la promoción de los derechos laborales

La Universidad Complutense y la OIT cooperarán para la promoción de los derechos laborales

Gacetín Madrid

Carlos Andradas, rector de la Universidad Complutense, y Joaquín Nieto Sainz, director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo para España, han suscrito un memorando de entendimiento para la colaboración en el desarrollo de proyectos de investigación, asistencia técnica, formación de recursos humanos y otras actividades de cooperación técnica en favor de la promoción de los derechos laborales.

El propósito del memorando es proporcionar un marco de cooperación para las actividades en las que ambas instituciones colaboran y posibilitar nuevas acciones de trabajo, en particular:

– Fomentar la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

– Colaborar en los debates en torno a la Iniciativa del Futuro del trabajo de la OIT.

– Promover los asuntos relacionados con el trabajo decente, las relaciones laborales, las normas internacionales del trabajo, la globalización y la gobernanza internacional laboral, así como la protección social. En definitiva, el mundo del trabajo y su dimensión internacional.

Podrán organizarse cursos, estudios, seminarios, simposios, coloquios internacionales y ediciones conjuntas, entre otras actividades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.