Noticias » Cultura y Ocio » El Entierro de la Sardina recorrerá las calles de Madrid para anunciar el fin del Carnaval

El Entierro de la Sardina recorrerá las calles de Madrid para anunciar el fin del Carnaval

Gacetín Madrid

La Cofradía festeja este año una fecha especial, pues celebra el 250 aniversario de su fundación. El recorrido se inicia en San Antonio de la Florida y la cofradía, acompañada por Gigantes y Cabezudos, recorre las calles de Madrid hasta la Casa de Campo.

La Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina acompañada de la Comparsa Gigantes y Cabezudos realizará el tradicional Entierro de la Sardina, que partirá a las 18.00 horas de la ermita de San Antonio de la Florida para llegar, en torno a las 20.30 horas a la Fuente de los Pajaritos, en la Casa de Campo.

Los orígenes de la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina podrían remontarse al reinado de Carlos III, pues según la tradición popular al Madrid de la época llegó una partida de pescado podrido a los mercados, provocando el consiguiente hedor en toda la ciudad. Para atajar este problema, el rey publicó un edicto ordenando el entierro de dicho pescado en la ribera del río Manzanares.

El lugar exacto del enterramiento no está concretado a ciencia cierta, pero seguramente fuese cerca de la actual Fuente de los Pajaritos, en la Casa de Campo, enclave donde todos los años de las últimas décadas la Cofradía lleva a cabo el final del Entierro de la Sardina de Madrid y, como consecuencia, del propio Carnaval.

Tradicional Entierro de la Sardina Vallecano

Además, Vallecas celebrará su traidicional Entierro de la Sardina, que partirá a las 19.30 horas de la calle Arroyo del Olivar y recorrerá la calle Pedro Laborde y la avenida de Palomeras para concluir en el lugar de comienzo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.