Noticias » Comunidad » El año pasado se produjeron 15.987 abortos en Madrid, 0’94% menos que el año anterior

El año pasado se produjeron 15.987 abortos en Madrid, 0’94% menos que el año anterior

Gacetín Madrid
  • La tasa de interrupciones voluntarias del embarazo en la Comunidad de Madrid se mantiene igual que en los dos años anteriores.
  • Analizando el nivel de estudios alcanzado destacan: bachillerato y ciclos de FP (35%) y ESO y equivalentes (36%)
  • El porcentaje de interrupciones voluntarias del embarazo es mayor en el caso de mujeres que tienen hijos a su cargo sean o no biológicos y que viven en pareja (35 %).
  • En la mayoría de las interrupciones, el 44 %, el lugar donde se informó por primera vez de la posibilidad de interrumpir el embarazo fue un centro sanitario público.

El Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid, perteneciente a la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, ha hecho público el informe sobre las Interrupciones voluntarias del embarazo, abortos, en la Comunidad de Madrid durante el 2016.

Segun dicho informe, la tasa de interrupciones voluntarias del embarazo en la Comunidad de Madrid se mantiene igual que en los dos años anteriores, situándose en 12,4, algo superior a la del conjunto de España (10,2).

Por Comunidades Autónomas, en el año 2016, ocupa el primer lugar Baleares (13,1) seguida de Cataluña (12,7), siendo la tercera la  Comunidad de Madrid (12,4).

Edad y nivel de estudios
Atendiendo a la edad de la mujer en el momento de la interrupción del embarazo, se puede observar una concentración de las interrupciones en las edades comprendidas entre los 20 y los 36 años (el 82,7%).
Analizando el nivel de estudios alcanzado destacan: bachillerato y ciclos de FP (35%) y ESO y equivalentes (36%). Atendiendo a la edad de la mujer en el momento de la interrupción se puede observar una concentración de las interrupciones en las edades comprendidas entre los 20 y los 36 años (el 82,7%). Analizando el nivel de estudios alcanzado destacan: bachillerato y ciclos de FP (35%) y ESO y equivalentes (36%).

Número de hijos y de abortos previos y número de hijos a su cargo

El análisis del número de hijos que viven en la actualidad y de abortos voluntarios anteriores al actual refleja que se producen más interrupciones voluntarias del embarazo en el caso de no tener hijos (44 %) y sin ningún aborto anterior (58 %).
El porcentaje de interrupciones voluntarias del embarazo es mayor en el caso de mujeres que tienen hijos a su cargo sean o no biológicos
y que viven en pareja (35 %).
Motivo de la interrupción, métodos anticonceptivos utilizados y lugar donde se obtuvo la información
El motivo de la interrupción es en el 85 % de los casos a petición de la mujer y solo en un 12 % por grave riesgo para la vida o la salud de la embarazada. En más de la mitad, el 52,3 %, de las interrupciones voluntarias del embarazo no se han utilizado métodos anticonceptivos.
En la mayoría de las interrupciones, el 44 %, el lugar donde se informó por primera vez de la posibilidad de interrumpir el embarazo fue un centro sanitario público. En el 25 % de las veces la información se obtuvo de Internet y en el 18 % a través de amigos o familiares.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.