Noticias » Comunidad » Dos tertulias sobre la actualidad taurina se celebrarán este fin de semana en Las Ventas

Dos tertulias sobre la actualidad taurina se celebrarán este fin de semana en Las Ventas

Gacetín Madrid

«El hombre y los animales, ¿hacia un conflicto de civilización?» y «La encrucijada taurina en Cataluña» son los títulos de las dos interesantes conferencias que se van a celebrar durante este fin de semana en la Sala Antonio Bienvenida en la plaza de toros de Las Ventas. Ambas cuentan con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

La peña taurina «Los de José y Juan» celebran una tertulia con el Vicepresidente del Observatorio Francés de las Culturas Taurinas, Georges Marcillac, quien abordará el debate sobre la actual relación del hombre con los animales. ¿Vivimos en una sociedad cada vez más «animalista» y menos humanista? Esta conferencia se celebrará en la Sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas, el sábado 17 de febrero, a las doce del mediodía. La entrada es libre y gratuita.

Un día más tarde, la peña taurina «Los Areneros» inaugura su ciclo anual de conferencias con una charla a cargo de Francisco March, Presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña (FETC), quien tratará sobre «La escrucijada taurina en Cataluña». El acto será presentado por el escritor Carlos Abella. Igualmente, esta tertulia se celebrará en la Sala Antonio Bienvenida el domingo 18 de febrero, a las doce del mediodía. La entrada también es libre y gratuita.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.