Noticias » Comunidad » Días sin Cole en el Museo del Ferrocarril con actividades orientadas al público familiar

Días sin Cole en el Museo del Ferrocarril con actividades orientadas al público familiar

Gacetín Madrid
  • El próximo jueves y viernes, días no lectivos para los escolares de la Comunidad de Madrid, los menores de 12 años podrán acceder de forma gratuita al museo
  • Se han programado diferentes actividades orientadas al público familiar con el fin de acercar el mundo del tren a los más pequeños

El jueves 15 y el viernes 16 de febrero, Días sin Cole para los escolares de la Comunidad de Madrid, el Museo del Ferrocarril ofrece diferentes actividades orientadas al público familiar y el acceso gratuito para los menores de 12 años.

El museo abrirá ambos días en su horario habitual, de 9.30 a 15.00 horas, y contará con diversas actividades destinadas principalmente a los más pequeños como los talleres infantiles ‘Crea tu gorra ferroviaria’ (orientado a niños de 4 a 10 años), o las visitas guiadas ‘En familia’, con un recorrido por las piezas más representativas de la historia del ferrocarril que forman parte de la colección del museo.

En paralelo, la zona de juego infantil estará abierta de 11.00 a 14.00 horas y el público también tendrá la oportunidad de adquirir el juego ‘Marco Topo’, una experiencia didáctica e interactiva para visitar el museo en familia, que fue presentado el pasado mes de diciembre.

Teatro familiar

Además de los talleres y las visitas guiadas, el viernes 16 a las 13.00 horas se realizará una función extraordinaria de la obra de teatro infantil ‘El vagón dormilón’, un montaje familiar con el tren como protagonista. Ambientada en una estación de tren, la obra narra la historia de un perezoso vagón que sueña con llegar a ser algún día un coche de viajeros.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

– Horario: de 9.30 a 15.00 horas

– Visitas guiadas ‘En Familia’

Días: 15 y 16 de febrero

Horario: 11:00 h y 12:00 h

*Actividad gratuita con la entrada del museo. La reserva podrá realizarse en taquilla el mismo día de la visita.

 

– Talleres infantiles ‘Crea tu gorra ferroviaria’

Días: 15 y 16 de febrero

Horarios: 11:30 h y 12:30 h

*Actividad gratuita con la entrada del museo. La reserva podrá realizarse en taquilla el mismo día de la visita.

 

– Zona de juego infantil

Días: 15 y 16 de febrero

Horarios: 11:00 h y 14:00 h

*Actividad gratuita con la entrada del museo.

 

– Teatro familiar: ‘El vagón dormilón’

Día: 16 de febrero

Horario: 13.00 h

Precio: 8 €

www.teatrodelferrocarril.com

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.