Noticias » Distritos » Arganzuela » El PSOE denuncia en Arganzuela la proliferación de pasquines de publicidad sobre prostitución

El PSOE denuncia en Arganzuela la proliferación de pasquines de publicidad sobre prostitución

Gacetín Madrid

La portavoz socialista ha recorrido distintas zonas de Arganzuela donde los vecinos se quejan de la proliferación de pasquines sobre prostitución y de la impunidad con la que se reparten. “El Ayuntamiento debería ser más efectivo combatiendo la publicidad de prostitución en las calles”, ha reclamado.

La portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié, ha reclamado al gobierno municipal de Madrid que sea “más efectivo combatiendo la publicidad de prostitución en las calles” tras escuchar las quejas de los vecinos de Arganzuela sobre la proliferación de pasquines de este tipo y sobre la impunidad de repartirlos.

“Los vecinos nos han comentado que hay pisos e incluso edificios completos dedicados a la prostitución y aunque nos consta que la Policía Municipal ha hecho algunas indagaciones al respecto, pedimos al Ayuntamiento que ponga en marcha una investigación a fondo por si hay mujeres traficadas”, ha indicado Causapié, que ha insistido en que el Ayuntamiento de Madrid y también el Gobierno de España deben tomarse “muy en serio” la explotación sexual de las mujeres, “que a veces llega a la esclavitud”.

«No es la primera vez que el Grupo Municipal Socialista pone el dedo sobre la llaga», reivindican. En 2015, los socialistas presentaron una proposición ante el Pleno para frenar la colocación de folletos sexuales en los parabrisas de los coches. “Propusimos un cambio en la ordenanza de publicidad exterior pero el Gobierno de Ahora Madrid no ha empezado a trabajar hasta que la presión vecinal ha ido en aumento”, ha indicado la portavoz en alusión a la campaña #NoAcepto.

Causapié ha sido tajante: “El PSOE cree que la prostitución debe desaparecer porque es explotación de las mujeres”, aunque reconoce que «si hay publicidad es porque hay mercado, y hay mercado porque la ley no lo penaliza». ”El Grupo Socialista va a presentar una ordenanza para evitar la prostitución en Madrid, para apoyar a las mujeres y sancionar el consumo de prostitución. Vivimos en un país desarrollado en cuanto a derechos pero hay mujeres que viven en la esclavitud”, ha zanjado.


Los problemas de Arganzuela

Junto con la concejala Érika Rodríguez, Purificación Causapié ha visitado la Colonia Pico de Pañuelos, donde ha pedido a la Junta Municipal que «escuche de una vez las demandas del PSOE en los plenos de distrito y ponga en marcha una intervención completa en cuanto a iluminación y conservación de espacios públicos».

En Matadero, Causapié ha lamentado que la instalación que el Centro de Interpretación de la Naturaleza «carezca de programación para considerarlo como tal». “Madrid pierde una oportunidad para conocer el entorno, el río Manzanares. Está muy bien la naturalización del río pero hay que seguir trabajando”, ha indicado.

A la portavoz «no se le ha olvidado que Arganzuela lleva dos años esperando la construcción de una escuela infantil, ni que algunos colegios necesitan reparaciones urgentes, como le sucede al Mercado de Legazpi o que no se han invertido los cien mil euros propuestos por los socialistas para mejorar la plaza de Rutilio Gacis». “Las inversiones llegaron promovidas por el PSOE pero ahora están paralizadas por el PEF.Seguiremos exigiendo que se ponga fecha a estas inversiones”, ha finalizado Causapié.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.