Noticias » Cultura y Ocio » Down Madrid convoca el XV Certamen Literario de poesía, cuento y cómic

Down Madrid convoca el XV Certamen Literario de poesía, cuento y cómic

Gacetín Madrid

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) ha presentado el XV Certamen Literario de poesía, cuento y cómic, dirigido a personas con síndrome de Down.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) ha lanzado un año más su tradicional Certamen Literario de poesía, cuento y cómic, dirigido a personas con síndrome de Down. Los trabajos se podrán presentar hasta el 22 de marzo de este año 2018.

Pueden concursar todas las personas con Síndrome de Down, cualquiera que sea su origen y nacionalidad, siempre que las obras presentadas sean en lengua castellana. Excepcionalmente podrán participar los usuarios de los servicios de Down Madrid con otros tipos de discapacidad intelectualEn este se incluirá una copia del certificado de  discapacidad junto con los datos del autor.

  • Se podrá participar en tres modalidades diferentes: Poesía, Cuento y Cómic en dos categorías diferentes.
  • Se admitirá, como máximo, dos obras en cada modalidad por autor.
  • Se podrán presentar trabajos grupales (máximo cuatro personas por grupo). En el caso de que el trabajo grupal sea ganador, el premio será un único premio para todo el grupo.
  • Las obras presentadas serán de libre temática y deberán reunir las características concretas que se reflejan en las bases de la convocatoria:

Todas las obras que participen en el certamen literario de Down Madrid han de constar de título y estará firmado con un seudónimo y reunir las siguientes características

  • Ser originales e inéditas
  • No haber sido presentadas ni premiadas en otro certamen
  • El poema, que tendrá una extensión mínima de 6 versos
  • El cuento tendrá una extensión mínima de 200 palabras
  • El cómic constará al menos de 4 viñetas con un máximo de 12. El tamaño máximo de cada viñeta será DIN A-4. Se aceptarán cómics realizados de manera digital.

Más información

Se pueden consultar los requisitos de los participantes, obras, y bases al completo en la página web de la Fundación Síndrome Down Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.