Noticias » Madrid ciudad » Aviso amarillo por temperaturas de hasta -6º para esta madrugada en Madrid

Aviso amarillo por temperaturas de hasta -6º para esta madrugada en Madrid

Gacetín Madrid

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha informado este lunes, 12 de febrero, a ayuntamientos y organismos de la previsión de bajas temperaturas llevada a cabo por la AEMET para la madrugada de este martes.

La Agencia de Meteorología de Madrid ha establecido un aviso amarillo para la madrugada de este martes, desde las 0:00 horas de la noche hasta las 09:00 horas de la mañana, por bajas temperaturas en la Comunidad de Madrid. Este aviso ha sido trasladado a ayuntamientos y organismos de la Región por el Centro de Emergencias 112.

Según la AEMET, se podrían llegar a alcanzar los 6 grados bajo cero en algunos puntos de la Comunidad de Madrid, motivo por el cuál se ha lanzado esa alerta amarilla.

Las bajas temperaturas podrían dar lugar a la formación de placas de hielo en las carreteras de la Región, por lo que se recomienda prestar mucha atención, especialmente en los horarios nocturnos y de madrugada.

Ademas, se recomienda una conducción mucho más tranquila y suave. Tratar de salir antes de casa y no llevar prisa, lo quepermitirá reducir la velocidad y no precipitarse a la hora de tomar decisiones, como por ejemplo realizar adelantamientos que, en días gélidos, son mucho más arriesgados por la posibilidad de encontrar hielo.

La suavidad al volante es especialmente importante en estos días, donde la adherencia de los neumáticos se ve seriamente reducida.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.