Noticias » Comunidad » La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid compartirán datos sobre vivienda protegida

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid compartirán datos sobre vivienda protegida

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han firmado un convenio de colaboración para compartir información sobre los procesos de adjudicación de viviendas con protección pública. Este convenio va a permitir que la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad y la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo mantengan una comunicación recíproca de los datos de sus ficheros.

El objetivo de este acuerdo es agilizar estos procedimientos y preservar el carácter social de este tipo de viviendas. Y es que tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de la capital han introducido en su regulación sobre adjudicaciones requisitos para evitar personas que ya tengan algún derecho sobre un inmueble puedan acceder a un piso protegido.

Así, para optar a las viviendas con protección pública gestionadas por la AVS, ninguno de los miembros de la unidad familiar solicitante puede haber resultado adjudicatario de vivienda pública en los diez años anteriores a la presentación de la solicitud ni ser titular de otra vivienda en todo el territorio nacional.

Por su parte, la EMVS exige como requisito para la inscripción en su Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda que el demandante no esté ocupando una vivienda o inmueble de titularidad del Ayuntamiento de la capital, de la Comunidad de Madrid o de la propia EMVS.

En virtud de este convenio, ambas administraciones se comprometen a contestar las peticiones de la otra parte en un plazo máximo de 15 días, y a utilizar los datos facilitados única y exclusivamente para acreditar el cumplimiento de los requisitos mencionados. Se garantiza también la seguridad de los datos comunicados en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). A este acuerdo también podrán sumarse los ayuntamientos y empresas municipales de vivienda de la Comunidad de Madrid que lo deseen.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.