Noticias » Distritos » Chamberí » El PSOE homenajea en Chamberí a Enrique Tierno Galván por los 100 años de su nacimiento

El PSOE homenajea en Chamberí a Enrique Tierno Galván por los 100 años de su nacimiento

Gacetín Madrid

El 8 de febrero de 2018 se cumplieron 100 años del nacimiento de Enrique Tierno Galván, alcalde de Madrid y una de las figuras más destacadas de la política contemporánea.

Con motivo de los 100 años del nacimiento del que fuera alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, la Agrupación Socialista del madrileño distrito de Chamberí organiza una serie de actos en su homenaje y memoria.

La inauguración de estos actos se ha llevado a cabo esta mañana de domingo, 11 de febrero, en la calle Fuencarral, 149, esquina Glorieta de Quevedo. El evento ha estado amenizado por las interpretaciones del Coro Unión de Actores, Fidel Lolo, el Coro Galileo y el Coro Voces LGTBI. Además, han intervenido Jose Manuel Franco, Secretario General del PSOE-M, y Pilar Rodríguez, Portavoz Grupo Municipal PSOE Chamberí.

“Tierno convirtió una ciudad triste en algo vivo. El movimiento vecinal ha conseguido convertir un campo de golf para unos pocos en un parque para muchos. Y eso es gracias al legado del espíritu cívico del Viejo Profesor”, ha reivindicado Franco, que ha añadido que “vamos a recuperar el sentimiento de la ética, del civismo y de la ilusión. Los socialistas también vamos a recuperar la cultura como herramienta».

Más actividades para homenajear a Enrique Tierno Galván

El domingo 25 de febrero, también en la calle Fuencarral, 149, tendrá lugar el acto “La Cultura de los Ciudadanos“ a las 12:00 horas. Habrá un recital de Poetas y Cantautores e intervendrán Juan Barranco, Alcalde de Madrid 1986-1989, Purificación Causapié, Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, e Iñaki Prieto, Secretario General PSOE de Chamberí.

Finalmente, el miércoles 28 de febrero tendrá lugar la Charla-Coloquio “Ética y Cultura en la Acción Política”, a partir de las 19:00 horas en el Centro Cultural Galileo (calle Galileo, 39). Intrvendrán Cristina Narbona, Presidenta del PSOE, Enrique Tierno Pérez-Relaño, Juana Escabias, Secretaria de Cultura del PSOE-M, y Enrique Moral, Ex Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid.

Fotografías del evento

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.