Noticias » Cultura y Ocio » El pianista ciego Raúl Thais ofrece este domingo el concierto “Paisajes musicales acuáticos”

El pianista ciego Raúl Thais ofrece este domingo el concierto “Paisajes musicales acuáticos”

Gacetín Madrid

Su creación es una música para los sentidos que propone unir la intuición y el conocimiento, invitando a una apertura emocional y multidimensional del oyente atento.

El pianista ciego Raúl Thais ofrecerá este domingo, 11 de febrero, el concierto “Paisajes musicales acuáticos” en el Espacio Ronda (Ronda de Segovia, 50) de Madrid, a las 19.00 horas.

Con este recital Thais ofrecerá una muestra de su música, creada para los sentidos, que propone unir la intuición y el conocimiento, invitando a una apertura emocional y multidimensional del oyente atento. Profesor de piano que, desde la enseñanza clásica, se adentra en la técnica pianística con un método propio que Thais denomina Música Cuántica.

El concierto se desarrolla en una gran intimidad donde la sensibilidad de la interpretación y la profundidad de la inspiración impregnan de color hasta el más sutil silencio. Raúl Thais transportará al espectador a través de su música en un transitar íntimo e introspectivo desde la consciencia emocional al interpretar sus piezas.

Thais comenzó con el piano a los siete años, al tiempo que perdía poco a poco la visión y comenzaba a leer en braille. Al terminar el conservatorio a los veinte años se quedó ciego. Entonces decidió cambiar su modo de tocar y de expresarse ante el piano. Buscando motivos estéticos y sentimentales que le liberaran de la tensión de la ceguera, optó por experimentar con total libertad. Tras veinte años de investigación y experimentación ha creado ese estilo propio de música cuántica.

A través del piano clásico, Raúl Thais incursiona en la composición intuitiva para profundizar en la autorrealización: “Escuchar, sentir… entramos en el gozo con cada melodía, con armonías acuáticas como gotas de rocío para el alma. Un viaje a tu intimidad con la atención puesta en ti. Con los ojos cerrados y el Ser abierto”.

Desde el año 2011, Thais ha ofrecido más de 100 conciertos en diversos espacios del territorio español, dentro de los cuales destacan: “Festival IDEM” Casa Encendida; Centro Cultural Conde Duque; Centro Cultural Galileo; Teatro Espronceda; Centro Cultural La Remonta; Centro Cultural Espacio Ronda; Sala Clamores; Delegación Territorial ONCE Madrid; Fundación “Olivar de Castillejo”; Caixa Forum, Madrid; Entrega premios Tiflos ONCE; Fundación Randstad, Casino de Madrid; Apertura conferencia sobre la Paz (Hotel Palace, Madrid); Centro Cultural Imaginalia (Alicante).

Además, ha sido monitor de grupos de música, meditación y movimiento en espacios como el Centro de Desarrollo Humano Yavanna, la ONCE y otros. Partiendo de la enseñanza clásica se adentra en la técnica pianística con su método “Música Cuántica” con el que imparte clases desde 1999 hasta la actualidad. A partir de 2015 es profesor de piano para adultos en la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid. Y desde 2017 forma parte de la Red Internacional Música y Ceguera.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.